El malentendido entre Ibai Llanos y Sezar Blue provoca que el vasco quiera dejar Twitter

Jaime López González

El streamer español más famoso del momento, Ibai Llanos, se ha convertido en el foco de muchas críticas en la red social del pajarito por compartir un bulo en el que se atacaba a un ‘youtuber’.

La plataforma ‘Forocoches’ difundió una noticia donde se señalaba que el experto gastronómico Sezar Blue había era un supuesto caníbal, un hecho totalmente falso. Sin embargo el vasco difundió en su perfil de Twitter el hilo y ha sido criticado por la poca responsabilidad de no informarse de lo sucedido y ser consecuente de su enorme influencia.

Lo que comenzó como una simple broma tuvo una enorme repercusión. En cuanto se descubrió que todas las acusaciones hacia el crítico gastronómico Sezar Blue eran mentiras, los críticos se centraron en Ibai Llanos y en su poca responsabilidad.

El ´streamer´ descubrió rápidamente que se estaba convirtiendo en el foco de todas las críticas. En ese momento borró inmediatamente el hilo que había compartido, aunque ya parecía ser tarde para el vasco. Ibai Llanos viendo el revuelo generado hacia su persona no dudo en mandar un mensaje de crítica por el ensañamiento y confesó la posibilidad de abandonar la red social: “Yo me voy a tomar por culo, estáis todos mal de la p*** cabeza en esta red social, esto es acojonante” sentenció.

 

El youtuber Sezar Blue desde su Instagram tuvo que salir en defensa de Ibai Llanos y de paso intentó lo sucedido. “Me han bloqueado la cuenta, no me da para leer a la gente y en YouTube están igual comentando. Es un poco tostoncillo, porque al fin y al cabo yo no tengo un canal de opinión ni sensacionalista, ni siquiera me gustan esas cosas. Pero pasa una cosa: resulta que Ibai Llanos, que yo le sigo en algunas cosas que hace porque tiene un estilo que me mola mogollón, veo que la cosa ha ido también contra él porque cayó víctima de esta fake new. Hizo un hilo como en plan de broma, se entendió mal al parecer y jolín, al chaval le están haciendo también la vida imposible, no solo a mí” comentó el crítico gastronómico.

Con el objetivo de solucionar el conflicto ambos aclararon que realizarían un directo en la plataforma Twitch, donde zanjarían la polémica.   “Yo no tengo ningún problema con Ibai. De hecho, creo que esta tarde nos vamos a conectar en directo para aclarar esta historieta, reírnos un rato y para que le dejéis tranquilo porque no hay nada malo. Cuando se produce algo así, lo mejor que puedes hacer es reírte. Yo no quería ni hablar del tema este, pero ya es que me siento en la obligación de dar algún tipo de explicación. He decidido darlas con Ibai, porque confío en él” sentenció Sezar Blue.

Las + leídas