El Levante firma su primera victoria y recobra la fe

Nacho Pérez

El Levante ha celebrado este sábado, en la vigésima jornada, su primera victoria en LaLiga Santander de la temporada después de imponerse al RCD Mallorca (2-0), un duelo en el que los goles de Roberto Soldado y de José Luis Morales permiten al conjunto granota recobrar la esperanza en la salvación.

Nueve meses después, el cuadro de Alessio Lisci ha vuelto a conquistar los tres puntos y ha desatado la euforia en el Ciutat de València, que empieza a recuperar la fe. Con 11 unidades, los puestos de permanencia están a solo cinco justo cuando acaba de iniciarse la segunda vuelta del campeonato.

Todo en un encuentro con unos primeros 45 minutos en los que ambos se neutralizaron, con el joven portero Leo Román desbaratando las pocas ocasiones de las que gozaron los locales y con Take Kubo llevando la manija de los bermellones.

Fue nada más regresar de vestuarios cuando en un contragolpe Roberto Soldado se encargó de adelantar a los de Alessio Lisci (min.46), que se despojaron de la presión y que a punto estuvieron de incrementar su renta cinco minutos más tarde en un disparo de Roger Martí al palo.

Ya en el descuento, el ‘Comandante’ sentenció la contienda y endosó la tercera derrota consecutiva al equipo de Luis García Plaza, que se queda con solo cuatro puntos de renta sobre la zona de quema.

Las + leídas