El león de Peugeot ruge con más fuerza en su nuevo logo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Wenceslao Pérez Gómez

Hoy, 25 de febrero de 2021, PEUGEOT ha presentado su nuevo logo: un escudo adornado con una magnífica cabeza de león. Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del PEUGEOT Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca PEUGEOT. Lanzado en 2010, el logotipo actual debía evolucionar para coronar la evolución de la marca hacia el alto de gama. Con una renovación completa de su oferta de vehículos en 10 años, PEUGEOT moderniza su logotipo para ir al ritmo de sus productos. En este inicio de año 2021, con el lanzamiento de una gama que inaugurará el nuevo PEUGEOT 308, con un nuevo site de internet y con el nacimiento de STELLANTIS, los planetas se han alineado.

PEUGEOT es una marca de su tiempo. Siempre en vanguardia, vive el momento presente, anticipa los cambios de comportamientos y abre la puerta a nuevas soluciones de movilidad. PEUGEOT ha vivido todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, más recientemente, medioambiental — la transición energética y la movilidad libre de carbono se han convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible. Todo ello conforma el ADN de PEUGEOT. Es también una marca fuerte e instintiva, a imagen de su emblema: el león. Esto la convierte en una marca intemporal, un eslabón perfecto entre el ayer y el mañana.

Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama. El resultado: “International Van of the Year” con los PEUGEOT e-Expert en 2021 y Partner en 2019, y tres “Car Of The Year” en los últimos años (PEUGEOT 308, en 2014, PEUGEOT 3008, en 2017 y PEUGEOT 208, en 2020). Y, sobre todo, una gama electrificada tanto de turismos como de vehículos comerciales. Este crecimiento hacia el alto de gama se pone de manifiesto y se resalta ahora en un trabajo de diseño sobre la propia marca.

Este nuevo logo que expresa lo que PEUGEOT hizo ayer, lo que PEUGEOT hace hoy y lo que PEUGEOT hará mañana, y este nuevo escudo, con la efigie del león, acompaña a la marca desde siempre. Expresa y representa con orgullo los valores de la marca PEUGEOT, y se ha diseñado para perdurar.

Este es el significado de este escudo de armas, una forma de identidad atemporal, universal y multicultural, un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento, que es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, PEUGEOT combina la historia y la hipermodernidad,  y con este escudo, la marca PEUGEOT sale a conquistar nuevos territorios, acelera su apertura internacional, exporta el diseño y el savoir-faire francés, así como el estilo de vida a la francesa.

La marca PEUGEOT abre una nueva página de su historia, una nueva era, que adquiere ahora un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasen con ella en un tiempo de calidad y, vivir la nueva identidad PEUGEOT, es como vivir dos experiencias en una: es experimentar el presente. En un mundo que se mueve y que acelera, el “tiempo” se ha convertido en un bien preciado. En este mundo contemporáneo, PEUGEOT ofrece a quienes lo deseen la posibilidad de aprovechar realmente el presente y todo aquello que nos pueda aportar. Es disfrutar de una experiencia global de calidad. Vehículos, concesionarios, productos derivados, webs, comunicación, señalética… Todos los puntos de contacto con la marca, se organizan y se armonizan alrededor de un sistema único, coherente y transversal. El concesionario, por su parte, se convierte en un lugar donde la experiencia es más humana, mucho más visual y pedagógica. El objetivo es concentrar en él la información sobre la transición energética, descubrir las nuevas movilidades y conocer las nuevas tecnologías. El tiempo pasado físicamente en PEUGEOT, es un tiempo de anticipación del futuro y, de nuevo, en este caso, altamente cualitativo.