El juez cita al cura falso que asaltó la casa de los Bárcenas

Redacción

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como investigado para este viernes, 16 de octubre, a Enrique Olivares, el hombre que entró disfrazado de cura en la casa de los Bárcenas reclamando un pen drive con información del PP. El instructor del ‘caso Kitchen’ quiere interrogarle para determinar si su actuación formó parte del operativo supuestamente organizado desde el Ministerio del Interior para robar documentación al extesorero del Partido Popular.

Olivares ya fue condenado a 22 años de prisión por el asalto a la casa y el secuestro de la mujer, el hijo y la empleada de hogar de la familia del extesorero. Ahora, García Castellón le imputa delitos de cohecho y malversación de caudales públicos por haber cobrado presuntamente de los fondos reservados por esa incursión en el domicilio de Luis Bárcenas.

Sin embargo, la declaración de Olivares depende en última instancia del informe forense que se realizará hoy mismo con el objetivo de certificar que el estado mental del investigado permite su celebración.

La entrada del hombre en casa de Bárcenas se produjo en 2013 cuando, según la investigación de la Audiencia Nacional, ya estaba en marcha en supuesto plan de espionaje al que fuera responsable de las finanzas del partido. Por este asunto están siendo investigados el entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el ex director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino; el excomisario Villarejo, y el que fuera chófer de la familia, Sergio Ríos, entre otros.

Las + leídas