El juego de la pirámide, la serie coreana que mezcla el drama juvenil con el thriller psicológico, aterrizará en Movistar Plus+ el próximo martes 29 de julio. La ficción, que supone el debut interpretativo de Kim Jiyeon (Bona), cantante del conocido grupo femenino coreano WJSN, aborda la brutalidad y la violencia que se desencadena en un instituto a raíz de un macabro juego escolar.
La serie, compuesta de diez episodios de cincuenta minutos, sigue a Sung Soo-ji, a quien interpreta la estrella del K-Pop, una alumna nueva en un colegio de élite. Por si la alta exigencia del sistema educativo no fuera poco, la protagonista se debe enfrentar al macabro «juego de la pirámide». Según éste, los alumnos son calificados en función de su popularidad, y en caso de suspender, se convierten en víctimas de un atroz acoso escolar.
«Seong Su-ji es una nueva alumna del instituto femenino Baekyeon. Entre los acosadores, los estudios y la lucha por la popularidad, el instituto ya se parece a un juego de supervivencia para Su-ji. Pero cuando le hablan de un sistema de clasificación que elige a los marginados de la clase mediante votación secreta, Su-ji debe decidir si acepta su estatus y sus violentas consecuencias o lidera una rebelión contra el Juego de la Pirámide», reza la sinopsis oficial de la serie, que adapta el popular ‘webtoon’ homónimo.
Junto a Jiyeon completan el reparto de El juego de la pirámide Jang Da-ah, Kang Na-eon, Emily Sun, Jo Yuan, Cho Dong-in y Shin Seul-ki, entre otros. Creada por Dalgonya y kJ.Q. Lee, la ficción es una producción de Film Monster y CJ ENM STUDIOS, y su distribución corre a cargo de Paramount Global Content Distribution.