El joven golpeado por un autobús en Madrid cuando iba en monopatín sigue muy grave en el hospital

Redacción

Un joven de 20 años que colisionó anoche contra un autobús mientras conducía un monopatín por el madrileño barrio de Canillas permanecía este mediodía en estado muy grave en la UCI del hospital de La Paz, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió a la altura del número 48 de la calle Silvano sobre las 22 horas de este lunes. Tras el fuerte choque, el chico entró en parada cardiorrespiratoria y agentes de la Policía Municipal que pasaban por allí comencaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que, seguidamente, fueron continuadas y reforzadas por sanitarios del Samur-Protección Civil, que lograron que recuperara el pulso.

El joven, que sufrió un traumatismo craenoencefálico severo, fue estabilizado y trasladado muy grave, con preaviso, al Hospital La Paz de Madrid, donde permanece. Por su parte, el conductor del autobús de la línea 120 de la EMT fue atendido por una psicóloga del Samur.

Ahora, la Unidad Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un atestado y se encarga de la investigación del siniestro. Ahora, con las declaraciones de testigos y del chófer del bus tratan de confirmar si el herido circulaba indebidamente, ya que este tipo de patinete no pueden circular por la calzada «salvo que se trate de zonas, vías o partes de las mismas que les estén especialmente destinadas», algo que no era el caso.

Las + leídas