El Jeep Avenger impusa notables resultados de la marca en España en 2025, que acelera su ofensiva electrificada en 2026

Wenceslao Pérez Gómez

Jeep ha cerrado el ejercicio 2025 con unos sólidos resultados en el mercado español, reforzando su posicionamiento como una de las marcas de SUV más emblemáticas. Ha alcanzado un total de 10.355 matriculaciones en un contexto de mercado marcado por la transformación tecnológica, la electrificación y la creciente competencia.

El canal de particulares ha experimentado un crecimiento del 19%, confirmando la creciente conexión de la marca con el cliente final, mientras que el canal de empresas ha mantenido una evolución positiva, creciendo un 23%, apoyada en una oferta multienergía competitiva para flotas y profesionales.

El principal motor de este crecimiento ha sido el Jeep Avenger, que continúa su exitosa trayectoria dentro del segmento B-SUV. En 2025 se han matriculado 7.965 unidades de este modelo, lo que supone un incremento de ventas del 27% respecto a 2024. Además, el Avenger se sitúa como el tercer B-SUV 100% eléctrico más vendido del mercado y el mix de ventas totalmente electrificadas alcanza el 23%, reflejando la buena acogida de la estrategia “Freedom of Choice” de

Jeep, que ofrece a los clientes una amplia gama de soluciones multienergía fiables y adaptadas a sus necesidades reales.

De cara a 2026, Jeep afronta un año especialmente importante, coincidiendo con el 85 aniversario de la marca. La principal novedad será el lanzamiento del nuevo Jeep Compass, recientemente presentado y que ofrece una gama completamente renovada que incluye versiones e-Hybrid, e-Hybrid Plug-in y Full Electric.

Junto a la actualización del Avenger que se producirá a mediados de año, la gama de producto se completará con la llegada de modelos 100% eléctricos de altas prestaciones como el Wagoneer S, con hasta 600 CV, 800 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, y el Jeep Recon, un SUV eléctrico con 400 CV, 650 Nm de par y tracción 4×4 permanente, diseñado para continuar la legendaria saga de vehículos off-road de la marca.
Con presencia reforzada en los segmentos B-SUV, C-SUV y D-SUV, Jeep afronta una gran oportunidad de crecimiento apoyada en una estrategia de electrificación realista que combina vehículos de combustión, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Así, la renovada gama será crucial para conseguir los ambiciosos objetivos de la marca para el año 2026, que no son otros que aumentar un 20% sus matriculaciones totales en España. Para ello, trabajará en consolidar los resultados en el canal de empresas y seguir creciendo en el canal privado.

Las + leídas