El Jardín Botánico acoge ‘La noche de los libros’ para apoyar a editores y libreros

Servimedia

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado ‘La Noche de los Libros’ con el objetivo de apoyar y respaldar a los editores y libreros de la Comunidad de Madrid en plena pandemia de Covid-19.

El evento cuenta con varias actividades durante toda la jornada del 13 de noviembre bajo el lema ‘El Botánico te anima a cultivar la lectura’. ‘La Noche de los Libros’ es una convocatoria que tradicionalmente lanza la Comunidad de Madrid vinculada al 23 de abril para celebrar el día de las letras españolas.

Sin embargo, como consecuencia de las medidas de seguridad sanitarias decretadas por la pandemia de la Covid-19, este año este evento pasa a celebrarse el 13 de noviembre. La organización se vio obligada a suspender su celebración por el confinamiento fijado en el estado de alarma. La actividad tiene un doble objetivo: animar la lectura y apoyar y respaldar a los editores y libreros, un sector duramente castigado por la pandemia del coronavirus.

A partir de las 10.00 horas, se anima a los visitantes a participar en ‘Green Bookcrossing’, una suelta de libros por distintos espacios del jardín para que los más madrugadores puedan llevarse un ejemplar a casa, leerlo con tranquilidad y, una vez terminado, dejar ese mismo libro en otro lugar distinto para que otra persona pueda disfrutar también de él.

La Biblioteca del RJB ha programado dos visitas guiadas para conocer esta Unidad de apoyo a la investigación calificada como la mejor biblioteca de botánica del país. ‘La ciencia y el arte de dibujar plantas’, un recorrido por la historia de la ilustración botánica, desde los comienzos de la imprenta hasta nuestros días, a través de las obras fundamentales que marcaron su evolución.

A las 16.00 horas se inicia en la entrada del Jardín Botánico la visita guiada ‘La vuelta al mundo en 80 plantas’, que emula la obra de Julio Verne. Esta actividad ofrece una manera «sencilla» de conocer la vegetación de los distintos continentes del planeta a través de una selección de árboles y arbustos procedentes de dichas áreas y cultivados en el Real Jardín Botánico.

Las + leídas