El IV Festival Acerock arranca el próximo 11 de junio

Redacción

Cinco grupos y una banda novel actuarán el próximo 11 de junio en el IV Festival Acerock que se celebrará el próximo 11 de junio en el Acueducto de Los Milagros de Mérida, con entrada libre.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, y miembros de la Asociación Cultural Acero han presentado este jueves la cuarta edición de este festival, en el que los asistentes podrán «disfrutar de la música, el patrimonio y en el que además vamos a disfrutar de bandas de prestigio nacional e internacional».

En concreto, en el IV Festival Acerock actuarán Freedom Call; procedentes de Alemania; los madrileños Valdhemar; la banda valenciana Silvania; Evil Impulse y el grupo pacense Omnia transit a los que se unirá la banda novel seleccionada.

Esta banda novel será elegida en el concurso que ha convocado la Asociación Cultural Acero este fin de semana y el próximo, según ha explicado uno de los miembros de este colectivo, Barri González.

En su intervención, González ha considerado que las tres ediciones anteriores de este festival «han salido bien» y por eso continúan con su celebración, ya que el evento «tiene cada año mayor repercusión y son muchas las bandas que se ofrecen a venir», ha dicho.

«Es cierto que el escenario y el entorno son asombrosos y atraen mucho tanto a los grupos como al público», ha explicado Barri González, quien ha señalado que el festival «ya está en la agenda musical de muchos aficionados y a esto se suma que está enfocado a todo tipo de público y al ambiente familiar que tenemos», ha dicho.

Por su parte, Israel López, también de Acero, ha agradecido el trabajo de todo el equipo de la delegación municipal de cultura «que siempre están dispuestas a la ayuda», y ha valorado que «son ya cuatro ediciones de un evento que cuando lo comenzamos no pensamos que fuera a tener este éxito», según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Finalmente, la delegada de Cultura de Mérida, Silvia Fernández ha agradecido el trabajo de la entidad organizadora, «un grupo de amantes del heavy y el rock, que se han embarcado en este proyecto que aumenta con cada edición y que son capaces de poner en marcha un festival con grupos profesionales en el que además disfrutamos de la cultura y el entorno monumental».

Las + leídas