El Interim Management ayuda a transformar el modelo de negocio de las pymes

Remitido

Las pymes son unos de los tipos de empresa que más dificultades enfrentan a la hora de gestionar un negocio, ya sea por la falta de personal debidamente cualificado o por el difícil acceso a financiación efectiva.

Sin embargo, con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, y mucho de ello es gracias al Interim Management, que ofrece ayuda y dirección a las pymes para transformar su modelo de negocios. En ese sentido, Interim Manager Consulting es una de las principales firmas que ofrece asesoramiento directivo de Interim Management para pymes en España.

El interim manager y su importancia para transformar el modelo de negocio de las pymes

El crecimiento y el desarrollo empresarial de una pyme puede, en muchas ocasiones, ser lento, principalmente por la falta de experiencia o de conocimientos de sus directivos en el área de negocios en la que se desenvuelven. En ese sentido, el interim manager es una de las mejores alternativas para transformar el modelo de negocio de una pequeña o mediana empresa e impulsarlo hacia el éxito corporativo. El interim manager es un profesional muy experimentado en distintas áreas y disciplinas, que es contratado por una empresa para ejercer como directivo de una compañía por un tiempo determinado para, de manera autónoma, objetiva y especializada, maximizar los resultados de un negocio. Su ayuda es indispensable porque gracias a sus conocimientos y larga experiencia, logran impulsar un crecimiento sostenible de una empresa, tomando decisiones acertadas, automatizando procesos, resolviendo incidencias de manera efectiva, etc. En otras palabras, un interim manager logra aportar a una empresa eficacia, eficiencia, objetividad, experiencia, conocimientos, frescura y flexibilidad para transformar una pyme en un negocio exitoso.

Lograr financiación gracias al Interim Management

Otro de los aspectos en los que un interim manager puede ayudar a las pymes es facilitándoles el acceso a financiación, concretamente a los Fondos Europeos que suponen ahora mismo una oportunidad única para financiar la transformación de los modelos de negocio de las pymes. Lo que hace el interim manager como los de la firma Interim Manager Consulting es revisar el modelo de negocio, hacer un diagnóstico del mismo, identificar las áreas a mejorar y las que potenciar, formar el talento, implementar tecnología que optimice los procesos y la toma de decisiones, lograr la confianza de socios, proveedores y empleados y dar al cliente una experiencia única. Optimizando de esta manera la empresa, será mucho más fácil para la misma ser elegida para acceder a los Fondos Europeos y así financiar su transformación y desarrollo.

Ya son más de 25 años de trayectoria en los cuales la compañía Interim Manager Consulting lleva ofreciendo este servicio, aportando ayuda, experiencia, metodologías innovadoras, visión estratégica y liderazgo a las pymes que desean alcanzar su máximo potencial y crecimiento.

Las + leídas