El III Salón Degusta en Jaén abre este sábado para promocionar sus productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge desde este sábado y hasta el lunes el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, evento que organiza la Diputación con el objetivo de «poner en valor y promocionar los innumerables productos agroalimentarios de excelente calidad» que se elaboran la provincia.

«Haciéndolos llegar al consumidor, a los restaurantes y a los comercios de la provincia de Jaén», ha apuntado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, quien ha añadido que esta tercera edición, que vuelve a ser presencial tras la pandemia, va a tener dos partes bien diferenciadas.

Por un lado, las jornadas del sábado y el domingo estarán destinadas a público en general con entrada gratuita. Durante estos dos días habrá más de 35 actividades, entre las que ha resaltado las demostraciones y degustaciones y la posibilidad de comprar los productos de los más de 60 expositores presentes en el salón.

«También habrá ‘showcooking’ en los que cocineros de Degusta Jaén van a elaborar platos con productos que cuenten con este sello de calidad y también se celebrarán talleres para los más pequeños, para que aprendan a cocinar y hábitos de consumo saludables», ha comentado.

Ha hablado, igualmente, de degustaciones de cordero segureño y de marisco, al tiempo que ha recordado que estarán presentes las denominaciones de origen de aceite de oliva jiennenses y la IGP Aceite de Jaén, los vinos de la provincia, la Asociación de Expendedores de Pan y más de 60 productores jiennenses.

«En definitiva, una gran cantidad de actividades para disfrutar y promocionar los productos alimentarios de nuestra provincia», ha apostillado el responsable de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Respecto a la jornada que cerrará esta feria, la del lunes, estará dedicada exclusivamente a los profesionales de la restauración y la hostelería. Incluye demostraciones de cocineros que van a elaborar recetas con productos Degusta Jaén, «unos chefs que han sido galardonados en años anteriores en los Premios Degusta Jaén».

El lunes también está prevista una conferencia de los cocineros con estrella Michelin Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de los restaurantes jiennenses Bagá y Dama Juana.

A ello ha sumado una misión comercial inversa para distribuidores que puedan abrir canales de comercialización de productos de Jaén en otros territorios y la entrega de las placas Degusta Jaén a las nuevas empresas que han entrado a formar parte de esta marca de calidad.

Así las cosas, Bruno ha incidido en que este sábado arranca una cita en la que «lo mejor de la gastronomía de Jaén se va a poder encontrar en Ifeja. «Todos vamos a poder disfrutar de estos productos, de los grandes cocineros y de esas elaboraciones que van a realizar durante estos tres días y que podrán ser degustadas por todo aquel visitante que quiera bajar a la Institución Ferial», ha concluido.