El icónico Mustang, cumple 60 años y es celebrado por Ford, con el anuncio de nuevos modelos y el inicio de los pedidos

Wenceslao Pérez Gómez

Sinónimo de diversión, libertad, prestaciones y un toque de rebeldía, los fans de todo el mundo celebran hoy que el icónico Ford Mustang cumple 60 años.

El Mustang, salió a la venta por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964. Rompió el molde estableciendo un récord de ventas en la industria durante su primer año, con más de 418.000 vehículos vendidos, y desde entonces, no ha levantado el pie del acelerador. El Mustang ocupa el puesto del deportivo más vendido del mundo desde hace más de 10 años.

Para conmemorar las seis décadas de producción ininterrumpida del Mustang, Ford anuncia  hoy dos nuevas versiones para Europa. El nuevo Mustang California Special, da un toque moderno a una edición especial introducida por primera vez en 1968, mientras que el nuevo Mustang Nite Pony Package, añade aún más personalidad con mejoras de estilo.

Mientras Ford avanza hacia un futuro eléctrico en Europa, la compañía también ha ampliado la gama Mustang por primera vez con el SUV eléctrico Mustang Mach-E.  Ford abrirá los pedidos el 30 de abril para el Mustang Mach-E Rally 4 , el primer vehículo eléctrico de Ford inspirado en los rally. Además, los primeros detalles del proceso de pedido del Mustang GTD, de altísimas prestaciones, son otro regalo por el cumpleaños de Mustang.

Entre las celebraciones del «Día Mustang» por parte de Ford y los entusiastas de todo el mundo, se encuentra el Ford Mustang Global Gallop. Sesenta embajadores de Mustang, periodistas y creadores de contenido emprenderán épicos viajes por carretera simultáneamente en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Sudáfrica, China y Australia para rendir homenaje a la popularidad del icónico deportivo en todo el mundo.

Entre los creadores de contenido que ya se han comprometido a participar en la campaña, que comienza hoy 17 de abril y continuará a lo largo de 2024, se encuentran Andy To (@Andyto), Lauren Stoney (@lalafox92) y Uma Leoni (@Leonis.studios). Pronto se anunciará la participación de otros creadores de contenido, medios de comunicación y embajadores de Mustang en mercados de todo el mundo.

Nuevos Mustang, mismo espíritu

Ford ha anunciado hoy para Europa, en homenaje a una muy querida edición especial de 1968, el nuevo modelo Mustang California Special, que refleja la esencia del estilo de la costa oeste americana con un diseño único.

Disponible en ocho opciones de color exterior, incluyendo el Iconic Silver y el Azul Vapour, el California Special añade distintivas franjas laterales acabadas en una combinación de Azul Rave claro y Negro brillante, y presenta un exclusivo logotipo GT/CS que es casi invisible con poca luz, pero que resalta mucho más con la luz del sol. Las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan un frontal mecanizado con detalles en Azul Rave, complementado con un distintivo GT/CS en la parrilla delantera y un distintivo GT en la tapa del maletero, ambos acabados en el mismo color. En el interior, el California Special continúa su vibrante temática con la tapicería Navy Pier y asientos de piel en Negro Ebony, con costuras bicolor en Azul Raptor y Gris metálicos que recorren el salpicadero, las puertas, el volante y la consola central, resaltando su exclusividad.

El Mustang California Special, está disponible para pedidos a partir de hoy en carrocería Mustang GT descapotable, con opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades para el motor V8 de 5.0 litros.

El nuevo paquete Nite Pony, que ofrece a los clientes la opción de dar un toque más oscuro a su nuevo Mustang, también está disponible para pedidos a partir de hoy en versiones Mustang GT coupé y descapotable, con opción de transmisión manual o automática para el motor V8 de 5.0 litros. El paquete incluye las llantas de aleación, el techo, las carcasas de los retrovisores y los embellecedores de los faros están pintados en Negro Ebony, así como los emblemas Pony delanteros y traseros. Sin lugar a duda, se trata de un vehículo con un estilo irreverente.

Listo para rodar sobre asfalto o tierra

A partir del 30 de abril, los clientes europeos podrán encargar el innovador Mustang Mach-E Rally, que lleva por primera vez la libertad y la diversión del Mustang a los terrenos de tierra. Diseñado para atraer todas las miradas tanto sobre el asfalto como sobre una superficie de tierra, el Mustang Mach-E Rally incorpora dos franjas de competición, un frontal único, un espectacular alerón trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas en blanco brillante, inspiradas en la larga historia de Ford en las competiciones de rally.

60 años de leyenda

Desde 1964 se han vendido más de 10 millones de Mustang a lo largo de siete generaciones. El icónico deportivo ha hecho miles de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y se ha convertido en el vehículo con más querido del mundo en Facebook. Mustang también ha cosechado numerosos éxitos en el mundo del motor, logrando su primera victoria en el Tour de Francia de Automovilismo en su primer año a la venta, y obteniendo victorias y títulos en competiciones de deportivos, carreras de aceleración y rally.

El espíritu competitivo de Mustang continúa hoy en día con el Mustang Dark Horse Spec R, el GT4 y el Mustang GT3, listo para liderar el regreso de Ford a las 24 Horas de Le Mans este verano.

Las + leídas