David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vivió durante varios meses en el Palacio de la Moncloa mientras simulaba residir en Portugal con el fin de pagar menos impuestos.
Junto a él lo hizo su esposa, la japonesa Kaori Matsumoto, y ambos disfrutaron de las comodidades del complejo presidencial con cargo al erario público. Esta revelación, que publica hoy en exclusiva El Debate, forma parte del libro La Sagrada Familia, escrito por Alejandro Entrambasaguas, donde se desgranan los privilegios del entorno familiar del presidente.
Tal y como ha podido saber el citado medio, el hermano de Sánchez, que como otros miembros de la familia del jefe del Ejecutivo está siendo investigado judicialmente por corrupción, se instaló en la residencia presidencial a finales de 2021, justo después de que finalizara la excedencia que pasó en Tailandia. En ese momento comenzó a realizar los trámites para mudar su residencia fiscal a Portugal. El cambio se hizo efectivo en enero de 2022 y, de hecho, el músico alegó que vivía en un hotel de la ciudad portuguesa de Elvas para justificar el cambio de tributación. Si bien es cierto que tenía alquilada una habitación, en realidad, pernoctaba junto a su hermano en Madrid.