El Granada tira de carácter para sacar su billete definitivo a la Liga Europa

Redacción

El Granada se unió este jueves al Villarreal y a la Real Sociedad como representantes españoles en la fase de grupos de la Liga Europa tras imponerse a domicilio por 1-3 a un duro Malmoe sueco, tras un partido donde mostró su carácter para salir airoso ante un rival más curtido.

El conjunto nazarí cumplió con la primera parte de su misión y tras sacar el billete para las previas del torneo continental con una gran actuación en LaLiga Santander pese a ser un recién ascendido, tampoco se achicó en su primera experiencia europea y superó su tercera y última para llevar, ahora sí, la Liga Europa a la ciudad de la Alhambra.

Tras dos eliminatorias en teoría asequibles ante el Teuta albanés y el Lokomotive georgiano, a los de Diego Martínez les tocaba un rival más duro como el Malmoe, cerca ya coronarse campeón de su liga y con mucho más ritmo competitivo. Esa fue la mejor baza que opusieron los de Jon-Dahl Tomasson para intentar frenar a un Granada que fue mejor de principio a fin y que nunca llegó a sufrir realmente, demostrando que lo del pasado domingo en el Wanda Metropolitano no fue más que un accidente.

El conjunto local intentó apelar a su físico y cierta dureza para impedir que el equipo andaluz pudiese hacerle daño. Las ocasiones eran con cuentagotas, pero el Granada acertó a golpear pri

Las + leídas