El gran reto de las empresas en 2022 es la sostenibilidad y reducir la huella de carbono, por Dcycle

Remitido

Dcycle es una empresa que nació para revolucionar el mundo. Los tiempos actuales obligan a adaptar la realidad de las empresas y las pymes a los riesgos que corre el medioambiente por el abuso de los recursos.

Creando un sistema sostenible para medir y reducir el impacto de la huella de carbono, esta empresa fundada por tres jóvenes emprendedores españoles está lista para generar un impacto positivo en el país y el mundo entero.

Las posibilidades de Dcycle frente a los riesgos de la huella de carbono

El desarrollo sostenible y el equilibrio medioambiental es uno de los mayores desafíos que las empresas deben afrontar en su día a día. Las grandes compañías cuentan con todo un equipo especializado dispuesto a reducir el impacto de la huella de carbono, pero las pymes muchas veces no tienen los recursos o alternativas suficientes para implicarse en este caso.

Allí es donde surge Dcycle, fundada por Juanjo Mestre, premiado más de 25 veces en festivales nacionales e internacionales de narrativa, innovación y creatividad, junto a Jacobo Umbert, abogado y graduado en Máster en Emprendimiento y Tecnología en la IE Law School y Luis Escámez, especializado en consultoría tecnológica, analítica y data, participando en proyectos de máxima complejidad y prestigio con clientes de alta talla.

Tres jóvenes emprendedores que decidieron asociarse al ver la falta de herramientas con las que las empresas pymes contaban para medir el impacto ambiental y la huella de carbono a raíz de su trabajo cotidiano. Muchas de estas ven complejo acceder a servicios que les permitan optimizar sus cuidados al medioambiente.

Es por ello que Dcycle nació para apostar por la sostenibilidad a través de una plataforma que permiten conocer, medir y reducir el impacto de la huella de carbono en su rutina cotidiana. Su sistema es innovador, aunque su punto diferenciador es que es accesible para aquellas empresas que han tenido problemas estableciéndose de nuevo tras la pandemia.

Un socio fundamental

Dcycle aparece en el radar como el sueño de tres jóvenes idealistas emprendedores, pero sobre todas las cosas con conocimientos de los daños ambientales que generaban las grandes empresas y pymes al planeta. Su método, adaptado a las necesidades de la Agenda 2030, aporta una ayuda indispensable a las empresas midiendo el impacto medioambiental de cada organización, de sus productos o de la cadena de suministro.

El sistema brindará datos que ayudarán en cada caso a conocer los avances en sostenibilidad de las pymes, permitiendo tomar mejores decisiones y cambiar las actividades perjudiciales para así reducir el impacto en la huella de carbono.

Las + leídas