«El gran problema de España es el desnortamiento del PP”, dice el PSOE

Alfonso de la Mata

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, arremetió este lunes contra el partido que lidera Pablo Casado, el PP, y aseguró que “el gran problema de España es el desnortamiento del Partido Popular”.

Al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Ábalos no escatimó en reproches a la situación del Partido Popular que ahora “no sabe qué hacer tras haber blanqueado a la ultraderecha” ante el debate de la moción de censura que se desarrollará en los próximos días en el Congreso.

El dirigente socialista se preguntó si la formación de Casado romperá el “cordón umbilical” que mantiene con Vox y marcará distancias en la votación de la moción de censura con el partido de Santiago Abascal.

“Les pedimos que sea valiente y vote no, que vote no a la extrema derecha y diga ‘sí’ a la moderación y a la política de grandes acuerdos; porque el país necesita una derecha moderada, y la democracia española no puede permitirse el lujo que el centro derecha quede a merced de una ultraderecha”, manifestó.

Ábalos criticó que la ultraderecha “es un virus y aquí se le ha puesto la alfombra roja” y el PP “imita» y “se confunde” con el partido que lidera Abascal, por lo que consideró que es “igual de grave votar que sí que abstención, es papel seguidista de la ultraderecha”, sostuvo.

Las + leídas