El Gobierno ultima un “inminente plan de choque” para amortiguar el “golpe” del precio de la electricidad en la factura

Isabel Rodríguez
Redacción

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este lunes que el Ejecutivo está trabajando en un “plan de choque”, que será “inminente”, para amortiguar el precio de la electricidad en la factura de la luz que llega a los hogares.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rodríguez afirmó que para abaratar el coste se trabaja en un “plan muy extenso respecto a la transformación energética” que va más allá de las medidas a corto plazo que también se han puesto en marcha, como la rebaja del IVA o la eliminación del impuesto a la generación.

“Vamos a incidir en la factura que pagamos”, dijo Rodríguez, porque se habla “mucho del precio del kilovatio por hora” pero el Ejecutivo se fija en que los recibos que pagan los ciudadanos se consigan “amortiguar el golpe” del precio de la electricidad.

“Estamos trabajando en estos mismos días”, recordó la portavoz, en un “plan de coche” con el que “nos comprometemos” a que “estas medidas que terminarán de ver su fruto el último trimestre” sirvan para que el recibo de los hogares sea “similar” al que se abonaba en 2018.

Las + leídas