El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina sobre si Garzón debería seguir al frente del Ministerio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha vuelto a manifestar que el Gobierno es “contundente” en el apoyo al sector ganadero de este país, pero no ha querido opinar acerca de si el ministro de Consumo, Alberto Garzón, debería seguir al frente del Ministerio que dirige.

Así lo ha traslado la ministra en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al volver a ser preguntada acerca de la polémica entrevista de Garzón en el medio británico ‘The Guardian’ y después de que este haya asegurado que las declaraciones que realizó el pasado mes de diciembre las hizo como titular de la cartera que dirige por tratarse de una materia que depende del Ministerio.

“Ese apoyo no se demuestra solo con las palabras, sino también con los hechos”, ha añadido la ministra de Educación, al tiempo que ha asegurado que España “no se entendería sin ese sector primario”.

Sin embargo, la ministra no ha entrado a valorar si Garzón debería seguir al frente de Consumo después de que también algunos barones del PSOE hayan llegado a pedir su rectificación o cese. “Yo creo que he sido muy clara, que el apoyo del Gobierno al sector primario es absolutamente fundamental”, ha respondido así a la pregunta.