El Gobierno celebrará dos Consejos de Ministros a la semana hasta final de año

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para celebrar dos Consejos de Ministros a la semana hasta acabar el año, con el objetivo de «acelerar la actividad del Ejecutivo» y avanzar así en la «consolidación de la recuperación económica» que persiguen, según han informado fuentes gubernamentales.

La previsión, según explican estas fuentes, es seguir celebrado el Consejo de Ministros habitual de los martes, y convocar además otro los viernes, con la intención de incrementar así el número de iniciativas aprobadas.

En concreto, el Gobierno se ha fijado como prioridad el impulso de iniciativas de carácter económico que sirvan para afianzar y promover el crecimiento que, según destaca Moncloa, reflejan los indicadores económicos. A este respecto, las fuentes consultadas auguran muy buenos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social en las cifras que se darán a conocer el jueves.

En este sentido, la reforma laboral que el Gobierno todavía está negociación con los agentes sociales, y que debe estar lista antes de que acabe el año –para cumplir con los compromisos con Bruselas– pretende ser una de las leyes ‘estrella’ de la legislatura.

De momento, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el Anteproyecto de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas. El Ejecutivo también pone en valor el hecho de que esta semana el Congreso vaya a remitir ya al Senado la reforma de las pensiones y el proyecto de Ley de la cadena alimentaria, y que se vaya a celebrar en Madrid la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, para «consolidar a España como país de referencia del turismo seguro».

Las + leídas