El Gobierno adjudica por 1,5 millones de euros una campaña de promoción de la app RadarCovid

Servimedia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado a la agencia Media Sapiens un contrato de 1,5 millones de euros para la promoción del uso de la aplicación de rastreo de contagios RadarCovid.

Así lo recoge el anuncio de formalización del contrato publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El contrato prevé “la elaboración y ejecución de un plan de medios para la promoción de la aplicación RadarCovid en entornos digitales, redes sociales, radio y prensa escrita”.

La resolución precisa que la adjudicación se ha hecho por procedimiento de negociación acelerada sin publicidad porque “se hace necesario abordar de manera inmediata” este plan de medios de promoción de la app “para obtener una óptima penetración en los potenciales usuarios”. El Ejecutivo justifica esta forma de adjudicación por “situación de extrema urgencia” al amparo del artículo 120 de la Ley 2017 de Contratos del Sector Público.

A la licitación solo se ha presentado la oferta de Media Sapiens, una agencia de medios con sede en Madrid que tiene entre sus grandes clientes a la DGT, los gobiernos de Madrid y Andalucía y la CNMV.

El Gobierno lanzó en junio del año pasado RadarCovid, una aplicación que hasta ahora, según datos oficiales, se ha instalado el 18% de la población en España, el cuarto país con mayor número de descargas de Europa. Sin embargo, las estadísticas dicen que solo está registrando el 2% de los positivos. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha declarado en repetidas ocasiones que se trata de una herramienta de trazabilidad impecable desde el punto de vista tecnológico, pero que no ha funcionado como se deseaba por las reticencias y dificultades en su desarrollo que se ha encontrado en la Administración autonómica. La Comunidad de Madrid solo se adhirió formalmente al uso de la app a mediados de este mes de abril, a pesar de que anunció su lanzamiento en octubre.

Las + leídas