El futuro de las empresas y cómo el metaverso corporativo las llevará al siguiente nivel, por Innovae

Remitido

El metaverso es una realidad virtual digitalmente creada para que las personas interactúen con elementos, situaciones y personajes. Según Innovae, para entrar a formar parte de este universo, son necesarias unas gafas de realidad virtual, un avatar en línea y un terreno virtual.

En el caso del metaverso corporativo o de empresas, es un campo que está en plena ebullición. Sin embargo, ya existen muchas aplicaciones que están en el mercado y son comercializadas por empresas especializadas. Este tipo de plataformas han sido definidas como la siguiente etapa evolutiva de internet.

ERAVIS para la creación de metaversos corporativos

En el campo del metaverso corporativo, una de las firmas especializadas que destaca en el mercado español es Innovae. Su equipo de trabajo cuenta con 18 años de experiencia facilitando tecnología de punta a las empresas para desarrollar plataformas virtuales. Estas soluciones se basan en aplicar la realidad aumentada y virtual en el contexto de la Industria 4.0 para lograr soluciones herramientas efectivas y que aporten valor real.

La firma, con sede en San Sebastián, sostiene que el metaverso corporativo tiene ya varias aplicaciones en el sector empresarial. Los usos en ventas, marketing y comunicaciones han tomado la delantera, pero todos los días aparecen nuevas aplicaciones y posibilidades. En este orden de ideas, Innovae ha presentado al mercado su producto ERAVIS.

ERAVIS es una plataforma avanzada de última tecnología diseñada para la creación de metaversos corporativos. De forma sencilla, las compañías pueden crear espacios de trabajo de carácter colaborativo para el desarrollo de reuniones o actividades grupales de formación. Asimismo, puede utilizarse para la creación de showsrooms para la presentación de catálogos, productos y proyectos.

El futuro de las empresas y el metaverso corporativo

Innovae dice que su cartera de clientes ha podido comprobar el potencial y las posibilidades que se abren con esta tecnología. Con ERAVIS, los usuarios pueden visualizar modelos 2D, cargar o visualizar modelos 3D, realizar dibujos a mano alzada, hacer mediciones o capturar imágenes y vídeos. ERAVIS ha demostrado ser muy útil para la demostración de detalles en los objetos, ya que los elementos se pueden manipular en cualquier dirección.

En lo que coinciden todos los analistas de tecnología es que el metaverso corporativo va a cambiar profundamente el modo de trabajo en las empresas. Muchos destacan el avance que implica pasar de un internet de textos e imágenes a la experiencia inmersiva dentro de un universo virtual. En este sentido, las posibilidades son infinitas.

Para muchos analistas y empresas de tecnología, el futuro de las corporaciones está en la creación de espacios de trabajo virtuales. Estos espacios tendrán la particularidad de recrearse para adaptarse a distintas situaciones y permitir la interacción de los empleados. El futuro de las organizaciones es descentralizado y participativo en tiempo real, aseguran los expertos de Innovae.

Las + leídas