El funeral por Jaime Ostos se celebrará el jueves 20 de enero en Madrid

María Jiménez

Completamente desolada tras el repentino fallecimiento de Jaime Ostos el pasado sábado cuando se encontraban disfrutando de unas divertidas vacaciones en Colombia con amigos, Mari Ángeles Grajal ultima los detalles del traslado a España de los restos mortales de su marido para que todos aquellos que querían al emblemático torero, de 90 años, puedan darle su último adiós.

En la madrugada del domingo, tal y como contó ante nuestros micrófonos Jacobo Ostos, los restos mortales del diestro eran incinerados en Bogotá y, después de que su viuda haya hecho los trámites necesarios – con el apoyo incondicional de varios de los íntimos que se encontraban con ellos cuando Jaime falleció a causa de un infarto mientras dormía una siesta – sus cenizas serán trasladas a nuestro país en las próximas horas.

Será este martes por la noche cuando Mari Ángeles, arropada por una pareja de amigos, vuele de Bogotá a Madrid con los restos mortales del gran amor de su vida, cuya pérdida todavía le cuesta creer. Está prevista su llegada a mediodía del miércoles al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Bajaras, donde estarán esperándola su hijo Jacobo y la hija que Jaime tuvo con Consuelo Alcalá, Gabriela Ostos.

La familia ha comunicado que el Funeral se celebrará el próximo jueves, día 20 de enero a las 20.15h en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid, en la calle Barbara de Braganza, junto a la Plaza de las Salesas.

A pesar de que todavía se están ultimando los detalles de la capilla ardiente del mítico torero, sí ha trascendido, según informa La Razón, que recibirá un homenaje en la plaza de toros de La Maestranza, donde la urna con sus cenizas dará la vuelta al ruedo por última vez como a él le hubiera gustado.

Las + leídas