El Fiat Panda cumple 40 años y se celebra lanzando el Nuevo Panda Sport

Wenceslao Pérez Gómez

Hace 40 años que apareció en el mercado automovilístico un coche emblemático: el Fiat Panda y, para celebrarlo, Fiat renueva su icono funcional y amplía la familia con el Nuevo Panda Sport. La gama ahora incluye 5 niveles de equipamiento, para representar las tres nuevas almas del modelo. Con los niveles Panda y City Life de la versión Life, ahora será más fácil elegir el vehículo que mejor se adapte a los gustos y exigencias de un cliente más interesado en el estilo urbano. Para aquellos que prefieren una vida dinámica y con carácter, está disponible la versión Sport en el nuevo acabado Sport; y aquellos con pasión por los viajes pueden contar conla versión Cross en los niveles de equipamiento City Cross y Cross.

Así es como el Nuevo Panda representa la evolución natural de un invento que durante 40 años siempre ha sido sinónimo de carisma, facilidad de uso y versatilidad. Panda es todo esto y mucho más: una «marca» cargada de valor funcional y emocional, símbolo de la libertad de viajar, pero también un producto que se ha convertido en parte del inconsciente colectivo, al igual que otros resultados de la creatividad italiana, como el Fiat 500 o la Vespa Piaggio, la cafetera Moka Bialetti o el cenicero Cubo de Bruno Munari.

El Nuevo Panda es el único coche urbano del segmento que cuenta con una gama completa en términos de tracción (4×2 y 4×4) y motores (gasolina e híbrido). Todo envuelto en una «forma» familiar, robusta y reconfortante que inmediatamente evoca carisma y complicidad, cuando se conduce por la ciudad o por la montaña más remota. Por no hablar de los detalles que le han dado fama mundial: dimensiones exteriores compactas, gran espacio interior configurabley combinaciones de colores originales.

El nuevo Panda Sport, para clientes con un estilo de vida activo

Dirigido a gente joven y dinámica, atraídoa por un estilo deportivo y con carácter, el Nuevo Panda Sport complementa la «familia Fiat Sport» que actualmente consta de los modelos 500X, 500L y Tipo.

La nueva versión se reconoce de inmediato por su estética distintiva: las nuevas llantas de aleación de 41cm (16″) en dos tonos con embellecedores rojos y negros; las manillas y las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería, opcionales en negro brillante a juego con un techo negro (también opcional); y el exclusivo logo «sport» cromado en el lateral, sobre el indicador de dirección. También está disponible el nuevo y exclusivo color de carrocería Gris Mate.

Las interpretaciones Cross y City Cross, para los que buscan la libertad

Finalmente, la nueva gama se completa con el Panda Cross, la versión tope de gama con un carácter y una apariencia todoterreno, y el mejor equipamiento para quienes desean un coche todo incluido. Dispone de nuevas y elegantes llantas de 38cm (15″), doble gancho de remolque rojo debajo de la rejilla del parachoques, pintura cromada para las placas protectoras, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema «cross» en relieve y de color negro.

La amplia gama de contenidos de serie incluye sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado automático, volante de piel, nuevos paneles de las puertas en piel tecno negra, nuevo salpicadero «woody» en materiales reciclados,nuevo sistemaUconnectcon pantalla táctil de 18cm (7″)y radio digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto™, y un soporte para smartphone. Otras novedades son los asientos de dos tonos creados pensando en la sostenibilidad, en cuyo panel central se aplica una tela especial ecológica tejida con plástico reciclado recogido de la tierra. Los asientos están adornados con costuras laterales marrones en tela, detalles de piel ecológica y el logo específico «cross».

Infoentretenimiento de última generación

Por primera vez en el modelo se incluye el nuevo sistema Uconnect™ con pantalla táctil de 18cm (7″), radio digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto™, y un soporte para smartphone. En particular, Apple CarPlay integra perfectamente el smartphone en la pantalla, por lo que el usuario puede hacer llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones basadas en las condiciones del tráfico y mucho más, sin dejar de concentrarse en la carretera en todo momento.

La nueva motorización MildHybrid ya está disponible en toda la gama

Lanzada en febrero en el Panda Hybrid Launch Edition, la exclusiva serie especial que debutó al mismo tiempo que el 500 Hybrid Launch Edition, la tecnología MildHybrid ahora está disponible en la gama del Nuevo Panda, brindando todas las ventajas de eficiencia, compacidad, ligereza y conducción híbrida asequible. En resumen, es la mejor solución de coche urbano y se corresponde perfectamente con el enfoque adoptado por Fiat, pionera de una tecnología cada vez más sostenible e innovadora en movilidad.

La motorización MildHybrid de gasolina combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV (51,5 kW) de la familia FireFly, que cumple la normativa Euro 6D Final, con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa). Este último recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y para ayudar en la aceleración.

En comparación con el 1.2 Fire de 69 CV, el motor MildHybrid del Panda mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30 %, garantizando las mismas prestaciones y asegurando un estándar muy alto de confort, incluso cuando se vuelve a arrancar el motor. El sistema BSG también implica que el motor de combustión interna puede volver a ponerse en marcha de manera muy silenciosa y sin vibraciones al detenerse y volver a arrancar.

La transmisión adopta la nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para optimizar aún más el rango de uso del motor. El Nuevo Panda Hybrid también brinda a los clientes acceso a todas las ventajas de homologación de un vehículo híbrido que, según la normativa local, incluyen libertad de acceso y movimiento en los centros urbanos, estacionamiento más barato en la ciudad y desgravaciones fiscales.

 

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