El Festival Cruïlla abre el miércoles una edición que tendrá a Rubén Blades, Jack White y Duran Duran

Redacción

El Festival Cruïlla 2022 inaugurará este miércoles una edición que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona hasta el sábado y que tendrá como cabezas de cartel al cantautor panameño Rubén Blades, al multiinstrumentista y productor Jack White y la banda de pop rock británica Duran Duran.

El primer día tendrá altas dosis de música urbana de la mano de Judeline, del colectivo Free Sis Mafia, del dúo Ill Pekeño & Ergo Pro, 31 FAM, así el hip hop de Toteking, el rap de Trueno, los ritmos urbanos de Rels B y la mezcla de trap con toques psicoldélicos de Leïti Sene.

El jueves día 7 será el turno del dúo Arumbo, los ritmos latinoamericanos de Miss Bolivia, Marcel i Júlia, que presentarán su último disco ‘En Òrbita’, Balkan Paradise Orchestra, Stay Homas, Molotv, Residente, Pupil·les y Ninhodelosrecaos.

El viernes subirán al escenario la banda Ocata, Niña Polaca con su indie-rock, el grupo Vintage Trouble, Joe Crepúsculo, Delafé y las Flores Azules, Zahara, Rigoberta Bandini, Editors y Hot Chip, y culminarán la noche los conciertos de Duran Duran y Jack White.

El festival celebrará su última jornada el sábado de la mano de Habla De Mí En Presente, Colectivo da Silva, The Tyets, Querlat Lahoz, Ginestà, Búhos, Depedro, Els Catarres y Rozalén.

Los protagonistas de esa noche serán las Tanxugueiras con su mezcla de folclore con ritmos urbanos, así como Joan Dausà, Fat Freddy’s Drop, Seed, Juan Luis Guerra y Rubén Blades, ganador de ocho premios Grammy, que actuará junto a la Big Band de Robert Delgado, una orquesta panameña de 25 músicos que llenarán el escenario de salsa y swing.

Esta edición se celebrará sin restricciones de seguridad sanitaria ante el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, después de que el festival aplazara la de 2020 y de la 2021 se celebrara con la obligatoriedad de acreditar un resultado negativo en un test de antígenos para acceder al recinto.

Las + leídas