El Festival BCNegra abre este lunes una edición que premiará a Jo Nesbo

Redacción

La 19 edición del Festival de Novel·la Negra BCNegra abrirá este lunes y hasta el 11 de febrero que contará con la participación de más de 150 escritores y unas 50 actividades y que otorgará al músico y escritor noruego Jo Nesbo el Premio Pepe Carvalho 2024.

Contará con obras de teatro y cabaret, mesas redondas y proyecciones y tendrá como escenarios principales la sala La Paloma, la Biblioteca Jaume Fuster y el Mooby Bosque de Barcelona.

Jo Nesbo recibirá el galardón el jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona: «Es un autor con una trayectoria y un mundo muy personal, con un tipo de novela que ha dado mucha vitalidad al género», aseguró el comisario de BCNegra, Carlos Zanón, en la presentación del festival.

La temática de esta edición es el mundo del espionaje y la intimidad, que el comisario relacionó con las nuevas tecnologías y el mundo virtual.

El libro, el autor y el personaje que el festival recuperará este año son, respectivamente, ‘El espía que surgió del frío’ de John Le Carré; el escritor y periodista japonés Seicho Matsumoto, y Lònia Guiu, la primera mujer detective y feminista de la novela negra contemporánea en catalán creada por Maria Antònia Oliver.

Entre los autores que participarán en la BCNegra estarán, además de Jo Nesbo, Lisa Jewell, Alan Parks, Elaine Vilar, Chris Offut, Sandrone Dazieri, Alicia Giménez Bartlett, Eduardo Mendoza, Anders de la Motte, Rosa Montero, Rosa Ribas, Juan Tallón, Carmen Mola, José Ovejero, Marc Pastor, Aro Sainz de la Maza, Empar Fernández y Andreu Martín, entre muchos otros.

Las + leídas