Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, le dijo a un investigado del denominado ‘caso Koldo’ que «había quedado con Miguel Tellado y ‘Alberto’ al día siguiente».
Así consta en un auto de 7 de febrero, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.
Según precisa el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 la llamada tuvo lugar el 2 de diciembre de 2023. Ese día, el presunto ‘cerebro’ de la trama, el empresario Juan Carlos «Cueto consiguió contactar con Koldo, el cual le informó que le acababan de llamar y que había quedado con Miguel Tellado y ‘Alberto’ al día siguiente».
«En esa conversación, Koldo afirmó que había comentado este asunto al ‘ex ministerio donde yo trabajaba antes’, habiendo obtenido como respuesta que este asunto no tiene recorrido jurídico ninguno», en referencia a las gestiones realizadas con la Administración balear para solucionar la reclamación de 2,6 millones de euros realizada a Soluciones de Gestión.
A la llamada del día 2 se suman una del 7 y otra del 14 de diciembre. En la primera conversación Koldo le decía a Cueto que todo iba «por buen camino». En la segunda, le informaba que «el asunto del expediente de Baleares estaba ‘más que hecho'», según recoge el juez en su auto.