El español Roberto Bautista alarga su gafe en Indian Wells

Redacción

El tenista español Roberto Bautista cedió (7-6(5), 6-2) ante el finlandés Emil Ruusuvuori este viernes en su debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, alargando su gafe en la cita californiana, en una jornada en la que Alejandro Davidovich se estrenó con victoria ante el chino Yibing Wu (6-4, 6-1) y Cristina Bucsa se despidió ante la estadounidense Coco Gauff (6-2, 6-4).

Bautista dejó escapar el primer set en el ‘tie-break’ y acusó el golpe en el segundo, donde Ruusuvuori fue certero con sus bolas de ‘break’ y más seguro con su saque para avanzar a tercera ronda. El castellonense llegó a octavos de final de Indian Wells en 2014, pero el resto, 10 ediciones, son nefastas.

En su segundo partido entre ambos, el finlandés se tomó la revancha de la derrota en el US Open de 2021, con una buena puesta en escena que le dio un ‘break’ de ventaja en el tercer juego. Bautista mantuvo la calma y devolvió la rotura en el décimo, pero en la muerte súbita el español vio escaparse definitivamente el set.

Obligado a la remontada, Bautista volvió a fallar con su saque, en el cuarto juego y a continuación no aprovechó la bola de ‘break’ que tuvo. Sin red, el castellonense cedió el partido al resto alargando un tramo complicado de 2023 desde que salió de Australia.

Por el contrario, Alejandro Davidovich sí pudo seguir adelante en el certamen californiano, después de solventar su estreno ante el chino Yibing Wu (6-4, 6-1) en una hora y 43 minutos. El malagueño, actual número 28 del mundo, ganó el 88% de los puntos con el primer saque y mantuvo intacto su servicio en los dos sets que duró la contienda.

Así, se valió de una solitaria rotura en el juego final de la primera manga y enlazó cinco juegos ganados en la segunda para cerrar su triunfo, que le permite enfrentarse al ruso Karen Khachanov, decimotercer favorito del torneo.

En el cuadro femenino, Cristina Bucsa se despidió a las primeras de cambio ante la número seis del mundo, la estadounidense Coco Gauff (6-2, 6-4), que empleó menos de hora y media para deshacerse de la tenista nacida en Chisinau.

La norteamericana se adjudicó el primer parcial tras imponerse en los cuatro últimos juegos, antes de arrancar con un 3-0 en el segundo set; aunque Bucsa consiguió neutralizar el quiebre en el noveno juego, la estadounidense respondió con un ‘contrabreak’ para poner fin al encuentro.

Las + leídas