El español David Llorente, a la final de K-1

Redacción

El palista español David Llorente logró un billete a la final de K-1 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputará este mismo viernes a partir de las 9.00 hora peninsular.

Llorente tuvo que esperar con tensión en el Centro de Piragüismo de Kasai ya que fue el tercero en hacer su semifinal. El segoviano, con 98.26, parecía complicarse la opción de avanzar, a dos segundos del estadounidense Michal Smolen, quien finalmente marcó el crono a batir durante muchas salidas.

La bajada del español terminó siendo buena y en sus primeros Juegos, Llorente estará en la final gracias a un recorrido sin penalización que fue descartando rivales uno a uno. El segoviano avanzó a la pelea por las medallas con la octava mejor actuación, a casi cuatro segundos del checo Jiri Prskavec.

El medallista de bronce en Rio de Janeiro 2016 dejó una exhibición para ser primero, pero la criba se cobró víctimas ilustres como el esloveno Peter Kauzer, vigente plata olímpica, o al también favorito Giovanni de Gennaro.

Las + leídas