El Elche saca los colores al Valencia

Redacción

El Elche ha cogido el gusto a la Liga Santander en apenas cinco partidos después de conseguir su tercera victoria, la segunda consecutiva, en el derbi (2-1) ante un Valencia que sigue en caída libre y comienza a coquetear con los puestos más peligrosos de la clasificación.

El equipo de Jorge Almirón ha tomado el pulso a la categoría y así lo demostró este viernes en el duelo que inauguró la séptima jornada del campeonato. La excelente actuación de Josán Ferrández, autor del primer gol y asistente del segundo, obra de Fidel Chaves, destacó por encima del resto. El Elche seguirá una semana más en la nube.

La victoria se cuajó en la primera parte, el Valencia evidenció sus problemas defensivos dejando muchos espacios que pronto aprovecharon los laterales ilicitanos. El equipo de Javi Gracia, el único refuerzo del cuadro ‘che’ en el pasado verano, apenas tardó 19 minutos en encajar el 1-0 tras una jugada sobresaliente de Josan.

El jugador de Crevillente se libró de Gayá con un quiebro hacia el pico del área y sacó un zurdazo que terminó superando a Jaume por el palo más alejado. Un gol de bandera que sirvió para ir minando la moral del equipo ‘che’ y para poner alas a los locales. El Elche fue a más en la primera mitad y dominó por completo el ritmo del partido.

Josan siguió a lo suyo y una presión tras pérdida supuso el 2-0 a menos de diez minutos para el descanso. Fidel aprovechó el regalo a la perfección con un zurdazo inapelable para el meta valenciano. El tanto hizo justicia a la superioridad del conjunto recién ascendido a Primera División. En la segunda parte se cambiaron las tornas.

El Valencia reaccionó y comenzó a amenazar a un Elche que dio -de forma natural- un paso atrás. Edgar Badía evitó el gol en varias ocasiones: un disparo de Gabriel desde la frontal y un chut de Carlos Soler tras una mejoría sorprendente del equipo visitante. El partido cambió por completo y el gol estaba cerca.

Así fue cuando Kang In Lee, recién entrado al campo, filtró entre líneas a Antonio Lato para que éste, tras dribal al meta ilicitano, estableciese el 2-1. Los de Gracia siguieron buscando el empate pero el Elche aguantó con oficio y dejó los puntos en casa para colocarse en la quinta posición, mientras que su víctima se quedará decimotercero a falta de que se complete el resto de la jornada.

Las + leídas