El dispositivo policial antibotellón en Palma termina este fin de semana con unas 70 actas levantadas

Redacción

El dispositivo policial antibotellón en Palma –donde participa la Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, inspectores del Govern y otras administraciones– ha concluido este fin de semana con unas 70 actas levantadas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma a los medios, este fin de semana han continuado los dispositivos antibotellón en la ciudad, que han incluido controles de alcoholemia y cierre de calles para evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Estos dispositivos, ha explicado, se realizan de manera coordinada con agentes de la Policía Nacional, inspectores del Govern y otras administraciones, llevándose a cabo desde un enfoque de «congruencia, oportunidad y proporcionalidad».

En un primer análisis de los datos del dispositivo policial, en este fin de semana se han controlado 185 vehículos, se han levantado 11 etilometrías penales y 10 administrativas, se han interpuesto unas 15 denuncias por no tener la ITV, no tener seguro, se han levantado 24 denuncias por circulación y se han inmovilizado cuatro vehículos.

Además, se han levantado unas 70 actas por otros conceptos, como tenencia de sustancias estupefacientes, incumplimiento de licencias, incumplimiento de medidas covid y por botellón.

Este fin de semana el dispositivo policial ha puesto un especial énfasis en el control de botellones en Playa de Palma, polígonos de la ciudad, Paseo Marítimo y otras zonas como Santa Catalina o Sa Feixina, por ejemplo.

Durante este fin de semana, también se ha realizado una campaña de información en locales para explicar las nuevas normas en cuanto a la venta de alcohol y, asimismo, un control especial de los minimarkets del Paseo Marítimo por venta de alcohol fuera de horario establecido.

Además, se ha intervenido en siete peleas, se ha detenido a dos personas por atentado contra la autoridad y a una de ellas también por tráfico de drogas.

La noche del sábado se ha paralizado también la actividad en dos burdeles y en un centro de masaje no terapéutico y se han paralizado o precintado dos actividades.

Por otro lado, se ha realizado el control de los acontecimientos y espectáculos públicos. La gran mayoría de ellos, ha asegurado Cort, se han realizado con un exhaustivo cumplimiento de las medidas covid.

Asimismo, entre otras actuaciones, durante el dispositivo de este fin de semana se ha detenido dos personas por el robo de contadores en un polígono y se han atendido diferentes delitos de lesiones o agresiones, amenazas, hurto, conducción bajo los efectos del alcohol, violencia de género, una caída de un peatón por unas escaleras, una posible sobredosis, el quebrantamiento de una orden de alejamiento y robos.

Las + leídas