El disco índigo de Pokémon Escarlata y Purpura análisis – Hemos descubierto el tesoro del área Cero

Andrea Moncada

El disco índigo es la segunda parte del DLC basado en Pokémon Escarlata y Purpura. La primera parte de la expansión de contenido fue La máscara turquesa y se estrenó el pasado 13 de septiembre de 2023. Ahora, Nintendo ha publicado el 14 de diciembre la segunda parte llamada El disco índigo. Con este lanzamiento completamos el DLC El tesoro del área Cero.

El disco índigo ha traído una nueva parte de la historia, retomando personajes ya conocidos de la máscara turquesa, o del juego base de Pokémon Escarlata y Púrpura. En esta ocasión nos invitan a participar en un intercambio de estudiantes e irnos a estudiar un año a la prestigiosa academia Arándano. En esta academia, estudiaban Cass y Corin, los acompañantes que tuvimos en Noroteo. Al llegar allí, encontramos una profesora con ansias de investigación sobre los tesoros que esconde el área cero, y que finalmente con nuestra ayuda, podrá desvelarlos. De paso, nosotros nos quedaremos con el legendario Pokémon Terapagos.

LA ACADEMIA ARANDANO ES DE LO MÁS PECULIAR

El disco índigo - POkemon Escarlata y Púrpura

La academia Arándano cuenta con un diseño bastante peculiar, en el disco índigo no tendremos un mundo abierto al uso, sino que será el Biodomo. Este espacio, dentro de las instalaciones de la academia, hace de espacio al aire libre para el crecimiento de Pokémon salvajes de diferentes tipos y está repartido en cuatro biomas diferentes. Una cúpula de tecnología punta que mantiene y recrea los cuatro hábitat, temperatura y condiciones climáticas a la perfección. Además, han otorgado a los Pokémon salvajes la posibilidad de teracristalizarse, al igual que en Paldea, gracias a componentes orgánicos que traen directamente de la región y con los que alimentan el núcleo del biodomo.

Otra de las novedades que nos presenta el disco índigo son las misiones de la academia arándano. Estas nos otorgarán PA (puntos arándano) los cuales debemos invertir en mejorar los biomas para aumentar la variedad de Pokémon de estos. También podemos invertirlos en retar a combates al alto mando y líder de la liga Arándano. La Liga está compuesta por cinco estudiantes, los cuatro miembros del alto mando y el campeón, que se consideran los mejores entrenadores en cuanto a combates dentro de la academia, y a los que tendremos que hacer frente.

Para combatir contra el alto mando de la liga Arándano, tendremos que pagar los PA, y superar un reto que establezca nuestro contrincante. Los retos están hechos acorde a las personalidades que demuestran los miembros del alto mando, y son muy variados. Desde responder preguntas sobre Pokémon adorables hasta enfrentarnos contra una serie de entrenadores con Pokémon solo capturados dentro del biodomo por nosotros. Si lo superamos, podremos retarle a un combate Pokémon. Destacar que, en el disco índigo, los combates son dobles.

ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONALIDADES EN EL DISCO ÍNDIGO

Durante nuestra aventura en el disco índigo, cambiarán algunas de las funcionalidades a las que estábamos acostumbrados en Pokémon Escarlata y Púrpura. Por ejemplo, al finalizar la historia obtendremos una mejora en la teracristalización de los Pokémon. También podremos volar directamente con la pokemontura, ya que antes solo podíamos planear. Las clases en la academia Arándano son muy diferentes y bastante prácticas. Destinadas a capturar Pokémon variantes de las diferentes regiones, como Alola o Galar. Por último, podremos invertir puntos en invitar a conocidos de otras regiones a que den charlas en la academia Arándano, y acabaremos luchando contra ellos.

El disco índigo de Pokémon Escarlata y Purpura ha sido un gran cierre para la expansión el tesoro del área cero. Un título muy completo y con múltiples funcionalidades que le han aportado variedad al juego sin perder, a mi forma de verlo, la esencia de los juegos clásicos. Si bien es cierto que el rendimiento del título pide a gritos un cambio de generación en la consola, para mi es uno de los Pokémon que más me ha entretenido en los últimos años y que me aportará muchas horas de juego y la necesidad de completar su pokedex.

Las + leídas