El diminuto y moderno Citroën My Ami Buggy Limited Edition, anunciado para 2023

Wenceslao Pérez Gómez

El cuadriciclo Ami, ha generado una versión inspirada en todoterreno a principios de este año llamada My Ami Buggy. El diseño salvaje se mantuvo fiel a su forma de automóvil conceptual y las 50 unidades se agotaron en 20 minutos.

Ahora, Citroën acaba de presentar el My Ami Buggy Concept, una versión todoterreno del Ami que ya conocemos. Se trata de un micro-coche eléctrico, que se puede conducir con permiso AM. Si el slogan de la Citroën Berlingo era “Para la faena y el paseíllo”, en un anuncio rodado hace algunos años en una plaza de toros,  el del My Ami Buggy seguro que será: “De campo y playa”, y del que  según Citroën se fabricarán 1.000 ejemplares, bajo el título de My Ami Buggy Limited Edition.                                              La marca francesa ha  insinuado algunos cambios, ya que la nueva versión de edición limitada será muy similar a la primera edición, pero con algunas características sorprendentes sobre el modelo actual. No se han dado más detalles sobre las características adicionales, pero se lanzará con algunos ajustes en la batería del  Ami de octubre de 2021, para optimizar el rendimiento en climas fríos.

Citroen afirma que el nuevo Buggy, saldrá a la venta a finales del primer trimestre de 2023, estará disponible para los clientes por orden de llegada, y las entregas comenzarán en el próximo verano. Basado en el My Ami Buggy Concept, conserva varios elementos del auto de exhibición único. Aunque su postura y altura de conducción vuelven a reflejar las del Ami normal.

La imagen del nuevo Buggy permite ver la eliminación de las puertas, a favor de los tubos de metal. También. incorpora una capota blanda desmontable, como un guiño al Citroen Mehari, que se puede enrollar y guardar detrás de los dos asientos. Sin embargo, los gruesos neumáticos todoterreno de la versión conceptual, han sido reemplazados por nuevas llantas de acero de 14 pulgadas con acabado dorado en su lugar. La versión de producción tiene barra delantera, con rejillas protectoras para las luces, así como pasos de rueda de plástico negro extendidos y placas protectoras delanteras y traseras tintadas en negro. El fuerte esquema interior del concepto, tiene muchos toques amarillos y también en el exterior y los asientos, están tapizados en material negro con costuras amarillas contrastantes.

No se han anunciado detalles técnicos ni precios, pero es casi seguro que el modelo tendrá  el mismo tren motriz que el Ami normal, usando una batería de 5.5kWh, para una autonomía máxima de 75 kms con una carga completa y, una velocidad máxima de 45 km/h.

 

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