El desgarrador testimonio de un enfermero tras sufrir coronavirus, en ‘Informe Covid’

Paula Herrero

La nueva entrega de ‘Informe Covid’, programa presentado por Iker Jiménez, trató la noche del miércoles sobre los efectos del Covid en los jóvenes. El presentador contó con el testimonio de Marc Gil, un técnico de emergencias, de 34 años, que contrajo la enfermedad en la ambulancia que conducía y que le ha dejado graves secuelas, entre ellas el coronavirus le afectó al habla de manera severa.

«Puedes ser más joven o más mayor, pero esa enfermedad no tiene edad. Los jóvenes no son conscientes. Yo soy joven y mira cómo estoy, no puedo ni asearme solo. Necesito ayuda. Yo les pediría a todos los jóvenes que hagan el favor de hacer caso porque no es broma. Es una auténtica realidad», comentó Gil en el plató.

Después de dar positivo en un test decidieron ingresarle. «En un principio, para estar de uno a 10 días. Pero la cosa se fue complicando porque al trabajar cada día con pacientes de covid, hice una carga viral muy fuerte. Primero tuve una neumonía, después la neumonía bilateral, después un trombo pulmonar… llegó un momento que estaba muy mal y decidieron bajarme a la UCI e iniciar el tratamiento», recordó el sanitario, que no tenía patologías previas.

«Estoy peleando contra las secuelas que son muchas. El coronavirus me ha cambiado la vida. Estoy yendo al logopeda para volver a hablar y tengo que aprender a comer, andar. Soy como un niño pequeño», comentó el invitado y añadió que tuvo que ser entubado, pasó por una traqueotomía y superó una neumonía bilateral. Además, quiso mandar un mensaje de agradecimiento a sus compañeros. «Me gustaría dar las gracias a mis compañeros y que les ponga medidas adecuadas para hacer este tipo de servicios porque estamos en primera fila y queremos estar protegidos. Somos técnicos de emergencias sanitarias y no transportistas. Necesitamos EPIs, que nos los pongan», indicó.

Las + leídas