El consumo televisivo de los españoles en septiembre alcanza las 3 horas y 36 minutos diarios por persona, 5 minutos más

Alvaro San Román

El consumo televisivo de los españoles durante el mes de septiembre de 2020 se ha situado en 3 horas y 36 minutos diarios por persona, lo que supone 5 minutos más que en el mes de septiembre del año anterior, según los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

Por su parte, el consumo televisivo en Lineal ha sido de 209 minutos (el 97% del total), mientras que en Diferido ha sumado 7 minutos (el 3% del total), con 216 minutos por persona al día (3 horas y 36 minutos).

En lo que respecta a los diferentes targets, el informe señala que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 51 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 53 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el informe detalla que tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión ha sido de 5 horas y 19 minutos diarios, lo que supone 18 minutos más que el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (452.000 más que el mismo mes del año anterior), que representa el 67,6% de la población.

En este sentido, el estudio destaca que la cobertura acumulada en el mes ha sido de 43 millones, es decir, el 95% de la población ha visto al menos un minuto la televisión en septiembre.

Además, en este mes de septiembre cada persona dedicó una media de 242 minutos a usar la televisión (Internet, radio online, videojuegos, etc) por persona al día, que supone 13 minutos más que el año pasado.

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT, con el 74,5% (-0,2); IPTV, 15,1% (+0,2); Cable, 7,9% (repite resultado); y Satélite Digital, 1,4% (-0,1).

Por último, en el mes de septiembre se publicaron 6,1 millones de comentarios en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar en el periodo.

Las + leídas