El consumo de televisión en diferido en enero alcanza los 8 minutos por persona al día

Redacción

El consumo de televisión en diferido durante el mes de enero de 2024 se ha situado en 8 minutos por persona al día, lo que representa el 4% del total del consumo televisivo.

Así lo pone de relieve el ‘Informe audiencia TV: Diferido’ elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, que destaca que la audiencia en diferido registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).

Del total de consumo en diferido, los españoles han dedicado una media de seis minutos por persona y día a contenido emitido por la televisión en abierto, y tres minutos al de temáticas de pago. En el caso de las ‘Temáticas de Pago’, el consumo en diferido supone el 14% del total del consumo de pago y el 3% en abierto.

Respecto a los espectadores únicos registrados en el mes de enero de 2024, la investigación publicada este jueves revela que se han situado en 22,5 millones, y en 4,5 millones los diarios.

De ellos, el 27% (1.214.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 22% (1.002.000 espectadores) entre 30 y 60 minutos; el 27% (1.208.000 espectadores) entre 1 y 2 horas; el 12% (560.000 espectadores) entre 2 y 3 horas; y el 12% (535.000 espectadores) más de 3 horas.

En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, la investigación indica que el 56% son mujeres y el 44% hombres. Además, el 43% tiene entre 45 y 64 años.

Por otro lado, la emisión más vista este mes en diferido ha sido ‘La isla de las tentaciones’, de Telecinco, (24 de enero de 2024) con 560.000 espectadores de audiencia media (el 33% del total audiencia lograda por la emisión de entretenimiento es por su audiencia en diferido).

Finalmente, las cadenas de televisión que tienen un mayor consumo en diferido en el mes de enero de 2024 son, según el estudio, La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro, Movistar Plus+, TV3, La 2, Series por M+ y Mega, entre las diez primeras.

Las + leídas