El consumo de televisión cae a mínimos no registrados desde 1997

Redacción

Los españoles dedicaron en marzo de 2022 una media de 3 horas y 33 minutos por persona al día a ver la televisión –promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión–, lo que supone 20 minutos menos que en el mismo periodo de 2021 y el mes de marzo de menor consumo desde 1997.

Según el ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’ correspondiente al mes de marzo de 202s, elaborado por Barlovento Comunicación, el tiempo medio de consumo de televisión por espectador se situó en cinco horas y 14 minutos –promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto–, lo que representa 13 minutos menos que en marzo del año anterior.

La investigación, recogida por Europa Press, indica que el consumo de televisión lineal se ha situado en una media de 205 minutos (el 96% del total), mientras que el consumo en diferido ha sido de ocho minutos (el 4%), lo que hace un total de 213 minutos por persona al día (2 horas y 33 minutos).

En relación con el consumo televisivo por targets,los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 50 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 16 minutos de media por persona al día).

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 31 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 67,7% de la población. La cobertura acumulada en el mes es de 43,8 millones, lo que represesnta que el 95,8% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes .

De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.911.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, que suponen el 4,2% del total.

El tiempo de ‘Otros usos del televisor’ es de 34 minutos por persona y día y de todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 28% corresponde a televisiones que emiten solo en la televisión de pago, mientras que el restante 72% a cadenas en abierto.

Por sistemas de distribución, el consumo televisivo se ha repartido de la siguiente manera: Televisión Digital Terrestre (TDT), 72% (-0,3); IPTV, 17,8 (-01); Cable, 7,5% (+0,4); y Satélite Digital, 1,1% (-0,1).

En marzo de 2021 se publicaron 7,8 millones de comentarios en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar. Los programas de género entretenimiento agrupan el 64,6% de los ‘tuits’, seguido del género información, con el 13% del total analizado.

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