El Clásico, principal atractivo de la jornada 7 de La Liga Santander

Jaime López González

La jornada 7 de La Liga Santander puede que sea la última que tenga partido tanto viernes como lunes, a la espera que se conozcan las medidas impuestas por La Liga y La Federación. Hay que esperar a que se aclaren Tebas y Rubiales, si es que en algún momento se consigue.

Comienza la jornada con el derbi valenciano esta noche a las 21:00 entre Elche y Valencia, ambos llevan los mismos puntos en Liga (7) y dependiendo del resultado uno adelantará al otro en la tabla.

Calendario Jornada 7

El clásico ocupa todos los focos de los partidos del sábado y de esta jornada, seguramente ambos equipos no lleguen en el mejor estado de forma posible y que la ausencia de público le quita bastante tensión al encuentro. Pero no deja de ser el partido más importante del fútbol español, de su resultado puede depender la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. En el caso del Barcelona, puede tensar más la relación entre directiva y jugadores, que están en pie de guerra.

Los tres partidos restantes del sábado, son entre Atlético y Real Betis (21:00), la diferencia entre ambos equipos es de un solo punto y según el resultado el uno adelantarán al otro o se mantendrán en la misma situación. Los dos encuentros son a la misma hora (18:30) entre Osasuna y Athletic, que están en la misma situación que los dos conjuntos anteriores, con una diferencia de un solo punto. Luego entre Sevilla y Eibar, el equipo hispalense le saca una ventaja de dos puntos al vasco.

El domingo se disputarán 4 partidos, el primero de ellos es entre Valladolid y Alavés (14:00), ambos están más que necesitados de puntos al estar los dos en posición de descenso.  El siguiente es el Cádiz contra el Villareal (16:00) que buscan seguir ocupando los puestos europeos y continuar su positiva racha. Luego Getafe y Granada (18:30) que  quieren seguir luchando por estar el año que viene en Europa. Por último Real Sociedad y Huesca (21:00) el líder quiere seguir siéndolo.

El lunes se jugará el último partido de la jornada 7, se disputará entre el Levante y Celta de Vigo, en el Ciutat de Valencia, ambos equipos están necesitados de los 3 puntos y a ninguno les vale el empate.

 

Las + leídas