El clásico de animación Blancanieves y los siete enanitos llega a Disney+ remasterizado en 4K

Redacción

En el marco de su centenario, que se celebrará el próximo 16 de octubre, The Walt Disney Company reeestrenará uno de sus grandes clásicos, Blancanieves y los siete enanitos, en una versión mejorada. Una remasterización en 4K del filme de animación basado en el legendario el cuento de los hermanos Grimm que en 1937 dirigió David Hand, se reestrenará en Disney+.

Esta nueva importante mejora del largometraje de dibujos animados es el resultado del trabajo multidisciplinar del equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios, quienes han trabajado en estrecha colaboración con figuras clave de Walt Disney Animation Studios. Ese mismo equipo también trabajó recientemente en la restauración de Cenicienta, el clásico de Disney de 1950.

Los artistas de Disney Animation, Michael Giaimo (diseñador de producción de la próxima aventura musical animada Wish: El poder de los deseos, así como de Frozen: El reino del hielo y su secuela: Frozen 2) y el animador/director Eric Goldberg (jefe de animación de dibujo a mano del último corto de Disney Animation, Érase una vez un estudio, director de Pocahontas, Fantasía) volvieron a formar equipo con sus compañeros de Walt Disney Studios para realizar el proyecto.

«La oportunidad de ayudar a restaurar Blancanieves fue un honor a la vez que un gran reto», declaró Goldberg. «Al ser la primera película de Walt Disney, Mike Giaimo y yo nos sentimos en deuda con la historia para mejorar al máximo su aspecto pero siendo lo más fieles posible a los colores originales. La paleta apagada y los delicados fondos de acuarela evocan los cuentos de hadas ilustrados que tanto amaba Walt. Además, el público sigue identificándose a día de hoy con la historia y los personajes. Espero que nuestro trabajo anime a futuras generaciones de artistas de la animación a apreciar el talento magistral y el enorme cuidado que hemos puesto en restaurar esta película histórica», agregó el jefe de animación de Walt Disney Studios.

«Estamos muy satisfechos porque hemos recuperado los negativos originales de Walt y utilizado la tecnología más avanzada para restaurar este impresionante clásico y devolverle su belleza original», declaró Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios.

El filme fue premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con un Oscar honorario especial –un premio que consistió en una estatuilla grande acompañada de siete más pequeñas– que Shirley Temple entregó a Walt Disney. A día de hoy, Blancanieves y los siete enanitos sigue siendo un clásico atemporal que marcó el camino a seguir por la compañía al consolidarse como el primer largometraje de dibujos animados de la historia.

Las + leídas