El Cermi celebra la concesión del Premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) mostró su “satisfacción inmensa” por el premio Carlos V que la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste otorgó al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Así consta en una noticia publicada en el boletín 481 del ‘cermi.es semanal’ en la que se señala que la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, calificó este acontecimiento de “gran noticia”, además de asegurar sentirse “muy orgullosa” por ello.

El Cermi agradeció en un comunicado a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y a la Junta de Extremadura la decisión de otorgar el galardón al EDF, ya que “ayuda a situar en la agenda política y en el foco público, tanto en Europa como en España, a las personas con discapacidad, casi 100 millones en nuestro continente, que sostienen una lucha cívica incansable para hacer efectivos sus derechos humanos”. De hecho, en esta edición del boletín también se publica un artículo de opinión del presidente de Cermi Extremadura, Jesús Gumiel.

Asimismo, este semanal del Cermi informa de que se reclamó a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en el día de Europa que se celebró el miércoles 11, más compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.

Por otro lado, el boletín 481 incluye una noticia sobre la petición que ha realizado el Cermi a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que no perjudiquen fiscalmente las indemnizaciones patrimoniales por accidentes.

Además, en esta edición del semanal también aparecen dos reportajes de la periodista Blanca Abella: sobre el Servicio de asistencia personal y sobre el movimiento asociativo de las personas con síndrome de Down; además de una entrevista al escritor Guillermo Hermida.

Finalmente, informa de que el Cermi lanza la versión actualizada, al año 2022, de su guía práctica para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad