El Celta presenta el libro de relatos ‘100 anos de afouteza e corazón’

Redacción

El RC Celta ha presentado en el Museo de Abanca Balaídos ‘100 anos de afouteza e corazón’ -‘100 años de valentía y corazón’-, el libro de relatos que recopila vivencias de catorce ilustres celtistas, que narran, en primera persona, momentos clave de la historia del club gallego.

Los capítulos de este libro recorren las vivencias de Jacobo Buceta, Pedro Feijoo, Sergio Álvarez, Juan Carlos Álvarez, Armando Álvarez, Evaristo Páramos, Marta Larralde, Teresa Portela, Carlos Pereiro (Carlangas), Alicia Barreiro Graña, Paco Herrera, Paula Montes y Antonio Durán (Morris) para ofrecer «una perspectiva única sobre encuentros emblemáticos que han marcado la historia centenaria del RC Celta».

Durante la presentación, un evento que contó con la presencia de varios de los autores, la periodista Lucía Taboada, editora del libro, presentó la obra. «Esto no es un libro que relata la historia del club, es mucho mejor que eso», indicó.

«Estas páginas esconden algo más que una obra literaria, son todo un homenaje al celtismo, por y para la afición, por lo que estará disponible para todos en bibliotecas públicas y colegios, con el deseo de que cada página transmita el cariño, la afouteza y el corazón que caracterizan el verdadero sentimiento de este club con más de 100 años de historia», señala la entidad gallega.

En el evento participaron los consejeros del club José Amoedo y Sergio Álvarez, los periodistas Juan Carlos Álvarez, Paula Montes y Armando Álvarez y varios abonados del RC Celta seleccionados mediante sorteo.

Las + leídas