El barrio de las Letras (Madrid) congrega visitas guiadas, cuentacuentos y música con la celebración de ‘Cultuletras’

Redacción

La fiesta cultural del barrio de Las Letras ‘Cultuletras’ se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio e inundará el eje de la calle Huertas de visitas guiadas, cuentacuentos y conciertos.

El programa reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio. Dirigida a toda la ciudadanía, esta iniciativa pretende, como ha explicado el concejal del distrito Centro, José Fernández, «lograr una mayor difusión y apoyo al comercio del barrio a través de las actividades culturales».

‘Cultuletras’ se concibe como un nuevo formato de fiestas que pretende crear nuevas sinergias entre el barrio y sus comerciantes con las grandes instituciones culturales y sus potenciales clientes.

Las calles del barrio de Las Letras albergarán actividades relacionadas con la literatura, las bellas artes, visitas guiadas, cuentacuentos, rutas libreras, presentaciones, conciertos, exposiciones y otras propuestas que «contribuirán a la creación de nuevos clientes y públicos del ecosistema comercial y a generar el orgullo de pertenencia al barrio».

Además, este evento quiere destacar también el protagonismo de los referentes museísticos madrileños como el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía o el Museo del Romanticismo, así como el eje del Paisaje de la Luz, patrimonio de la Humanidad.

Las + leídas