El ‘Barco Cremallera’ que arrasa en internet

Alfonso de la Mata

Un barco con forma de cremallera, creación del artista japonés Yasuhiro Suzuki, ha dejado boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales,

Para la elaboración de sus obras, el artista nipón se inspira en objetos cotidianos. La idea del extraño diseño  surgió mientras Suzuki volaba en avión y desde las alturas observaba la bahía de Tokio y la estela que dejaban los barcos en el mar.

En 2004 se puso manos a la obra y realizó  un modelo de la embarcación a escala, pero no h sido hasta 2020 cuando ha completado su creación.»Es un barco modelado a partir de una pestaña de cremallera», comentó Suzuki  al Daily Mail. «A medida que el barco se desliza por el agua, la estela parece una cremallera que se abre, lo que sugiere la imagen del mar abriéndose en dos», continuó.»El ‘Barco Cremallera’ cubrirá el recorrido entre Takamatsu y Megijima (Japón) y también llevará pasajeros», añadió.

El pasado mes de  agosto, el barco se sometió a las primeras pruebas en alta mar, solo queda la aprobación de las autoridades para comenzar su comercialización.

Las + leídas