El Barça se engancha a LaLiga

Redacción

El FC Barcelona salió de la depresión con un doblete de Leo Messi y un tanto de Jordi Alba que le dieron el triunfo (3-0) contra un voluntarioso Elche CF en el partido aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou, y que le devuelven tercera plaza y autoestima tras los últimos malos resultados.

Con esta victoria el Barça se rehizo de los tropezones contra el PSG en Champions y el doméstico ante el Cádiz, supera en la tabla al Sevilla, con el que tendrá un doble enfrentamiento en Liga y Copa del Rey en esta próxima semana, y acorta hasta los 5 puntos su distancia respecto al líder Atlético.

Ronald Koeman lanzó un llamamiento a las ‘vacas sagradas’ para sacar al equipo del apuro en que le metió el Cádiz. Una igualada que minó aún más el ánimo que la goleada del PSG en la Liga de Campeones por lo inesperado de un revés que torció aún más su paso en la Liga a la caza del Atlético.

El llamamiento se cobró una pieza, pues, a pesar de haber excusado a Lenglet por arriesgar en exceso en el penalti que supuso el empate liguero, el central francés se quedó en la grada del Camp Nou, relevado por un inseguro Umtiti, junto a otros ilustres como Antoine Griezmann o Busquets.

Busquets cedió el mando en el centro del campo a un Pjanic con opción de reivindicarse, pero el bosnio solo tuvo una parte en la que volvió a exhibir una versión gris ante un Elche que salió respondón, alentado por el triunfo contra el Eibar en el reestreno de Escribá en el banquillo el Elche.

Lucas Boyé envió alta una asistencia de Emiliano Rigoni desde el flanco izquierdo en el arranque del partido. Entonces, Rigoni dio la razón al planteamiento de un Escribá que anticipó que su equipo aplicaría una presión alta para tejer una tela de araña en la que enredar las combinaciones de Messi.

El extremo argentino del Elche se convirtió en un tormento para Mingueza en los instantes iniciales antes de que el Barça comenzara a acumular balón y ocasiones en las botas de un participativo Trincao, quien, tras una jugada de titiritero vio cómo Badía le sacaba un balón que parecía el 1-0.

MESSI RESUELVE

Un disparo muy centrado de Pere Milla, el ‘héroe’ del ascenso ilicitano, que despejó Ter Stegen fue el último aliento visitante antes del descanso sin goles. Los tantos llegaron pronto en el inicio de una segunda parte en la que Leo Messi se encargó de frustrar las esperanzas franjiverdes.

Un taconazo de Braithwaite lo convirtió Messi en el primero de sus dos goles en el minuto 48. El otro llegó 20 minutos después tras una antológica cabalgada de De Jong que el argentino culminó con un toque sutil ante la salida desesperada de Badía.

Con el pulso ya resuelto Escribá y Koeman iniciaron un carrusel de cambios pensando más en el futuro, el Granada y Sevilla, respectivamente, y en el que ingresaron Fidel Chaves y el veterano Nino, el máximo goleador histórico de Segunda, y el ‘señalado’ Lenglet, Griezmann y, entre otros, Busquets.

La nueva asistencia de Braithwaite a Jordi Alba sentenció el 3-0 para un Barça intermitente, pero que, por el momento, salió de la depresión a la espera de afrontar un doble duelo con el Sevilla en el que se decidirá gran parte de su futuro en este curso. El Elche volvió a irse de vacío del Camp Nou y dejó para más adelante su ansiada reacción que le lleve a la salvación.

Las + leídas