El Barça arranca la pretemporada con un triplete de Rey Manaj

Redacción

El FC Barcelona arrancó los amistosos de pretemporada este miércoles con una victoria (4-0) sobre el Gimnàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff, un primer test con ausencias y muchos jugadores del filial, que terminaron goleando a un rival que jugó con 10 la segunda parte, con Rey Manaj, destacado.

Ronald Koeman empezó su segunda temporada en el cuadro culé viendo jugar al Barça B contra un rival de categoría inferior que además se quedó con uno menos poco antes del descanso por una roja directa a Quintanilla. Rey Manaj acaparó los focos con tres goles ante un Nàstic que bajó los brazos en los últimos minutos.

Con uno menos, los de Tarragona se metieron atrás en la segunda parte y en el tramo final les cayó la goleada. Neto, Dest, Piqué, Umtiti, Pjanic, Sergi Roberto y Riqui Puig fueron los jugadores del primer equipo en el once, además de un Demir que despierta mucho interés con su potencial, a la espera de ver si encaja.

Sergi Roberto, con una jugada como la que dio al Barça la histórica remontada en Champions ante el PSG, fue el más peligroso en ataque, pero sin goles al descanso. El centrocampista tuvo dos buenas ocasiones llegando de segunda línea y Dest también tuvo un disparo aunque con la pierna zurda y desviado.

Sobre el 40′, en una de las buenas acciones de Puig, Quintanilla llegó tarde y cazó al azulgrana, lo que el árbitro interpretó como roja por ser el último defensor. La rigurosa tarjeta en un amistoso, que dejó una falta peligrosa que no aprovechó Pjanic, supuso una segunda parte de más trámite si cabe a estas alturas de verano.

Koeman cambió su once, sin jugadores del primer equipo, y Rey Manaj se lució con el triplete. El primero, un golazo tras darse la vuelta en el área ante el hijo de Iván de la Peña, quien debutaba con el Nàstic. Con media hora por delante, el asedio terminó en goleada en los últimos cinco minutos. El 2-0 fue de Collado, con un disparo desviado por la defensa visitante a la red.

Manaj remató un centro medido de Abe y el propio delantero albanés, que pide sitio en el primer equipo en medio de la famosa operación salida que maneja el club, puso el 4-0 desde el punto de penalti. El Barça echó a andar pero con su filial, mientras espera la incorporación de sus estrellas internacionales, pendiente sobre todo de un Messi que de momento sigue siendo agente libre.

Las + leídas