El Ayuntamiento de Madrid habilita 10.500 plazas para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

Wenceslao Pérez Gómez

Ya está todo preparado para que el próximo día 5 de enero, a las 18:30 horas, la cabalgata de los Reyes Magos comience su recorrido desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles, acercando, un año más, la magia y la ilusión a todos los madrileños y visitantes que deseen disfrutar en directo de este sorprendente espectáculo.

A lo largo del recorrido, el Consistorio dispondrá diversas gradas con más de 8.100 asientos con acceso libre, hasta completar el aforo, que podrán ser ocupados a partir de las 16:30 horas. Además, manteniendo su compromiso con el reparto solidario de asientos, el Ayuntamiento dará prioridad a niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector de acción social y, en la plaza de Cibeles, dispondrá 2.500 asientos en similares condiciones para que todos puedan recibir a los Reyes Magos.

Una cabalgata de Reyes accesible para todos

Para que todas las personas puedan disfrutar lo mejor posible de la visita de Sus majestades de Oriente, a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata se han previsto cinco zonas acotadas y señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, reservadas para personas con discapacidad, especialmente en silla de ruedas y con movilidad reducida que no puedan acceder al resto de asientos en grada.

Además, por orden de llegada hasta completar el aforo, se pondrá a disposición de las personas que lo soliciten equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias). Toda la información está disponible en la web de Navidad del Ayuntamiento de Madrid y  un  pdf que informa de las zonas reservadas en la cabalgata para personas con discapacidad.

 

Las + leídas