El Auditorio Ciudad de León acogerá 24 espectáculos de teatro, danza, humor y música para el primer semestre de 2022

Redacción

El Ayuntamiento de León ha programado 24 espectáculos de teatro, danza, humor y música -seis de ellos dedicados al público familiar o infantil- para el primer semestre de 2022 en el Auditorio Ciudad de León.

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, acompañada por el técnico de Cultura, Senador González, ha presentado esta programación.

Fernández ha destacado «la variedad y complementariedad de la programación, que incluye teatro, danza española, música, humor y ballet» y ha enfatizado en que «son espectáculos de gran calidad».

Con ello, ha asegurado que llevarán a León a actores de contrastada trayectoria profesional bien conocidos como José Sacristán, Goya de Honor de este año, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Hipólito o Miguel Rellán, entre otros.

Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta por una «cultura segura, cumpliendo todas las medidas sanitarias y preventivas ante la COVID-19».

La programación se inaugurará esta misma semana, 27 de enero, con la actuación del Ballet de Antonio Gades y su espectáculo ‘Fuego’, inspirado en ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla.

En teatro, hay que destacar la programación de obras como ‘Los asquerosos’, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Malvivir’, ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’ o ‘La guerra de nuestros antepasados’, entre otras.

En las categorías de ballet y danza española destacan las obras ‘Fuego’ del ballet de Antonio Gades, ‘La bella durmiente’ del ballet estatal de Rusia, o la danza española de ‘Coreógrafos del siglo XXI’ del Ballet Contemporáneo de Burgos.

HUMOR Y PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Habrá tres espectáculos de humor, con monólogos de Pablo Ibarburu, Ignatius y Miguel Lago. Los seis espectáculos de la programación familiar, para mayores de 6 o doce años y para todos los públicos se compone de espectáculos de teatro, danza y circo.

A los conciertos programados en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León y los correspondientes al XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, hay que añadir la actuación de Nando Agüeros.

Las entradas ya están a la venta online y en taquilla se podrán adquirir el mismo día de cada espectáculo.

Las + leídas