El asistente que entregó la pistola a Alec Baldwin ya fue despedido de otra película tras un incidente con un arma

María Jiménez

Sigue la investigación del accidente mortal del rodaje de ‘Rust’, en el que Alec Baldwin mató involuntariamente a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, de un disparo. Ahora, las nuevas pesquisas señalan a asistente del director Joel Souza, Dave Halls, quien fue el que entregó la pistola al actor y que fue despedido de una producción de 2019 tras un incidente con un arma de fuego.

Halls participó anteriormente en el rodaje de ‘Freedom’s Path’, cinta producida en 2019 y cuyo estreno está previsto para 2022, también en el cargo de asistente de dirección. Durante la filmación de la cinta, un miembro del equipo de sonido sufrió una herida leve cuando un arma fue disparada de forma accidental.

Esto provocó su despido inmediato, tal y como ha confirmado uno de los productores del filme. «Fue expulsado en el acto del rodaje después de que la pistola se disparase. La producción no reanudó las grabaciones hasta que Halls estuvo fuera del set. En ese momento, se hizo un informe del incidente y se archivó», declaró a Deadline.

El miembro del equipo de sonido regresó al rodaje en menos de una semana, según corrobora el mismo medio estadounidense. Halls fue rápidamente sustituido por otro asistente de dirección y se contrató a un armero especialista para evitar que se repita un incidente similar.

Según las declaraciones realizadas bajo juramento que compartió el departamento policial de Santa Fe, Halls fue el que le entregó el arma a Baldwin y le dijo que estaba «fría», argot que indica que no tenía balas reales. Tanto el actor como Halls, así como la armera del filme, Hannah Gutiérrez, y el propio director de la cinta, Souza, han prestado declaración. De momento, la policía no ha acusado ni arrestado a nadie en relación a este accidente mortal.

Las + leídas