El airado discurso de un periodista contra los antivacunas que se ha viralizado en Internet

Fernando Casares

El presentador de noticias mexicano Leonardo Schwebel se ha popularizado en redes por un video en el que llama “imbéciles” a quienes están a favor del movimiento antivacunas para prevenir los contagios de COVID-19, en un discurso que ha dado la vuelta al mundo en tan solo unos días.

«Sí, tú, antivacunas, eres un imbécil. ¡Ponte el cubrebocas!», grita el periodista ante las cámaras al comienzo de un corto pero efusivo mensaje que ha saltado fronteras y ha aparecido en programas de famosos conductores estadounidenses como Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel.

El periodista del noticiario televisivo «Telediario» en Guadalajara, en el oeste de México, dijo este viernes que en el video expresó la frustración que muchas personas sienten ante la nueva ola de contagios de la COVID-19 en el mundo y la continua aparición de variantes como la ómicron, que está azotando actualmente México.

“Era el momento adecuado porque este es el tercer año de la pandemia y la gente tiene el mismo sentimiento de frustración, he recibido mensajes de distintos países que dicen lo mismo que yo siento. Lo que estamos viviendo en México lo están viviendo en Austria, Alemania o Canadá”, expresó.

“La libertad no te da derecho a fregar al prójimo. ¡Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas (tonterías) y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas y dejen de estar fregando (perjudicando) al mundo! Si, tú, antivacunas, ¡eres un imbécil, ponte el cubrebocas!”, expresó a gritos.

Las + leídas