El aceite español de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos, el mejor picual del mundo por cuarta vez

Redacción

El aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos ha revalidado por cuarto año consecutivo el galardón de mejor aceite del mundo en variedad picual, según el ‘Evoo World Ranking’, al recibir medallas de oro en 25 premios internacionales en 2020 en América, Europa y Asia.

En concreto, este aceite manchego se produce en Olivapalacios, empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra monovarietal picual.

En el ranking de ‘Evoo World Ranking’ dominan en el ‘top 10’ los aceites españoles, en la que figuran hasta nueve referencias como
Hispasur Gold Picual, Oleocampo Premium Picual o Prólogo Picual, mientras que la única marca no española corresponde a la portuguesa Gallo Bio, que asciende de la sexta a la tercera posición este año.

Los Palacios es una finca de 280 hectáreas, que está situada en la región volcánica de Campo de Calatrava (Ciudad Real), que constituye, junto con la de Olot (Girona) y la de Cabo de Gata (Almería), una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

Todo el aceite se elabora y envasa en la Finca Los Palacios, situada en Almagro (Ciudad Real), prescindiendo de los largos tiempos de transporte y almacenamiento que merman la calidad del producto.

Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, en el momento óptimo de maduración, directamente del árbol, molturando
en frío mediante procedimientos exclusivamente mecánicos. Seguidamente, el aceite obtenido es sometido a un riguroso control analítico en laboratorios homologados.

Las + leídas