El abogado de la exmujer de Mainat sobre el presunto robo: «Ella pensaba que podía usar esa vivienda»

Redacción

El abogado de Angela Dobrowolski, Mario Gasch, ha asegurado este miércoles sobre por qué su clienta entró en la casa de su esposo y productor de televisión Josep Maria Mainat en Canet de Mar (Barcelona), por lo que fue detenida por presunto intento de robo: «Ella pensaba que podía usar esa vivienda como la ha usado durante 12 años».

En declaraciones a los medios ante los Juzgados de Arenys de Mar (Barcelona) y al preguntársele por qué, si creía que podía usar la casa, la mujer entró por la terraza de la vivienda, propiedad de Mainat, de quien se está separado, ha dicho que «no tenía llaves».

Gasch ha deseado que Dobrowolski conserve la libertad provisional porque «no ha cambiado nada», y ha asegurado que a su parecer no ha incumplido la orden de alejamiento de Mainat que le impuso el juez que instruye el presunto intento de asesinato.

El abogado considera que «todo lo que hay son manifestaciones del señor Mainat sin ninguna prueba» contra Dobrowolski, y ha mantenido que no debe entrar en prisión.

«De hecho la encontraron durmiendo, el que va a robar no se queda durmiendo. ¿Cuántos ocupas hay y no los sacan?», ha dicho en referencia a la entrada de Dobrowolski en la casa de Canet de Mar la mañana del martes.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Angela Dobrowolski ha pasado a disposición judicial la mañana de este miércoles tras ser detenida el martes en Canet de Mar por presuntamente intentar robar junto a su amante, Gabriel, en la casa que el exmiembro de La Trinca tiene en el municipio.

Los Mossos d’Esquadra han explicado a Europa Press que los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) sobre las 10 horas, y el juez deberá decidir si les mantiene en libertad o les impone alguna medida cautelar.

Dobrowolski fue detenida el martes por la mañana por presuntamente intentar un robo con fuerza en la casa que Mainat tiene en Canet de Mar, y la mujer pidió por la noche un ‘habeas corpus’ que el juez rechazó tras tomarle declaración, por lo que ha seguido en comisaría hasta la mañana de este miércoles.

Las + leídas